Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

LDU de Quito y su respuesta a la denuncia de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores

Universitario de Deportes había denunciado agresiones xenófobas de parte de los hinchas del LDU de Quito.

LDU de Quito. Foto: EFE
LDU de Quito. Foto: EFE

Universitario de Deportes había denunciado agresiones xenófobas de parte de los hinchas del LDU de Quito.

Más allá de la tristeza por haber perdido ante LDU de Quito en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores, en Universitario de Deportes hubo malestar por el trato que recibió durante el partido jugado en la capital ecuatoriana.

A través de un comunicado, la escuadra estudiantil denunció que su plantel y cuerpo técnico fueron agredidos verbalmente por la hinchada del club ecuatoriano, por lo que exigía a la Conmebol aplique sanciones drásticas al equipo infractor.

Al respecto, la respuesta no demoró en llegar desde LDU de Quito y también a través de un comunicado. "Liga Deportiva Universitaria, frente a los reprochables cánticos discriminatorios en contra del club fraterno Universitario de Deportes de Perú suscitados en nuestro estadio, expresa su enérgico rechazo ante estas manifestaciones que no representan el sentir de nuestra hinchada, por lo cual extendemos nuestras respectivas disculpas públicas", señaló.

 

?? Comunicado oficial: Disculpas públicas

Posted by Liga Deportiva Universitaria on Tuesday, May 28, 2024

"Como lo expresamos horas antes en nuestras redes sociales, ningún tipo de violencia tendrá cabida en nuestra casa, y reiteramos nuestro firme compromiso de tomar los correctivos necesarios para erradicar estos lamentables incidentes", se agregó en el pronunciamiento de la institución alba.

Sin embargo, más allá de las disculpas públicas del club LDU de Quito, no se descarta que la Conmebol le aplique un tipo de sanción, ya sea de índole económica o que en algún partido juegue sin la presencia de sus aficionados.

Hay que recordar que, con el triunfo de 2 a 0 sobre los cremas, el combinado quiteño logró clasificarse a la Copa Sudamericana, certamen que supo conquistar en la edición del año pasado. Por su parte, con la derrota sufrida, Universitario de Deportes se quedó con las manos vacía y no competirá más a nivel internacional en lo que resta de la temporada, por lo que centrarán toda su atención en el Torneo Clausura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com