Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 1-0 a UTC y se mete en la pelea del grupo A de la Liga 1

Universitario logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga 1 y se pone en la pelea del grupo A de la Fase 1.

Actualización
Novick le dio la victoria a Universitario. Foto: Twitter @LigaFutProf
Novick le dio la victoria a Universitario. Foto: Twitter @LigaFutProf

Universitario logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga 1 y se pone en la pelea del grupo A de la Fase 1.

Universitario de Deportes sigue con vida en la Fase 1 tras vencer 1-0 a UTC de Cajamarca en el duelo pendiente de la fecha 3 de la Liga 1. Los 'cremas', quienes iniciaron con un once alterno, lograron encontrar un penal en el complemento para que Hernán Novick concrete el disparo desde los 11 pasos.

Un partido que no fue nada sencillo para ambos planteles, ya que necesitaban de la victoria para seguir con vida en esta Fase 1. Universitario de Deportes era un equipo que prácticamente estaba fuera de la pelea, pero tras su seguidilla de triunfos pudo ponerse a un punto del líder Cienciano.

El único gol del partido fue por medio de la vía penal. Uno de los referentes del cuadro 'crema', como Hernán Novick, tomó responsabilidad en el remate y no falló ante la portería de Libman.

Previa

En el duelo pendiente por la fecha 3 de la Fase 1 de la Liga 1, Universitario de Deportes recibirá este lunes a partir de las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a UTC de Cajamarca, en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'cremas' llegan motivados por su reciente victoria y confían en seguir sumando de a tres, pero al frente un necesitado 'Gavilán' puede cambiarle los planes. Sigue el Universitario vs UTC EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la tercera jornada del torneo EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714 HD de MovistarTV. Asimismo, todos lo pormenores de este atractivo encuentro podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.

El equipo que dirige el argentino Ángel Comizzo llega con el ánimo al tope luego de su reciente victoria del sábado frente a Cienciano por 3-2. Un emocionante encuentro que tuvo de todo: faltas, polémicas, jugadas de peligro pero lo más importante; goles.

Sin embargo, no todas serán buenas noticias para el cuadro 'merengue' que no podrá contar en el arco con la presencia de su capitán José Carvallo, justamente expulsado en el duelo con los cusqueños. El experimentado guardameta recibió la tarjeta roja sobre los minutos de añadido y tendrá que cederle su lugar a Patrick Zubczuk, quien ya ha demostrado ser garantía cada vez que le tocó. 

Al guardameta se le une Nelinho Quina. El defensa salió lesionado ante el 'Papá' y se tendrá que buscar un remplazo en la zaga central.

Por su parte, otra es la realidad de UTC que no la pasa nada bien y que este fin de semana cayó por segunda vez consecutiva. Fue ante la Universidad San Martín por la mínima diferencia (1-0), pero que al fin y al cabo los pone en la sexta casilla con siete puntos.

Un dato a tener en cuenta es que la última vez que UTC de Cajamarca visitó a Universitario el marcador fue ampliamente a favor para los norteños, por 6-1. El entonces equipo de Franco Navarro dio cátedra aquella vez y supo tumbarse al combinado de Ate, en la entonces Fase 2.