Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¡Hicieron tablas! Sport Huancayo igualó 0-0 con César Vallejo por la fecha 7 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sport Huancayo no pasó del empate sin goles con la Universidad César Vallejo en la Videna FPF.

Actualización
Sport Huancayo y César Vallejo igualaron sin goles en Videna FPF. Foto: Twitter @LigaFutProf
Sport Huancayo y César Vallejo igualaron sin goles en Videna FPF. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sport Huancayo no pasó del empate sin goles con la Universidad César Vallejo en la Videna FPF.

Por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1, Sport Huancayo no pasó del empate sin goles con la Universidad César Vallejo en el Complejo de la Videna FPF. El 'Rojo Matador' no pudo ante la sólida defensa de la escuadra trujillana, que tuvo como figura a Renzo Garcés.

Un partido que tuvo los ingredientes necesarios para hacerlo vistoso. En ese sentido, fue el cuadro del 'Rojo Matador' el que tuvo las ocasiones más claras para ponerse arriba en el marcador, sin embargo, la respuesta defensiva y el nivel del portero Jeferson Nolasco terminaron evitando lo que hubiera sido tres puntos claves.

En esa línea, la primera ocasión del encuentro llegó sobre los 10 minutos luego de que Jimmy Valoyes tome la lanza, desbordara por el sector izquierdo y saque el centro para Óscar Barreto quien llegando por el segundo palo falló de forma increíble el primero de la tarde.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos de los locales, que siguieron intentando y sobre la media hora de juego, otra vez Valoyes aparecería dentro del área para el tiro de esquina. Aunque esta vez cabeceando, el frentazo del defensor terminaría siendo desviado por el portero trujillano. 

Ya para la segunda mitad, Huancayo no soltaría el acelarador y cuando llegaban los 55 minutos Marcos Lliuya ganaría en velocidad, en una jugada colectiva, para sacar el centro que terminaría complicando al arquero Nolasco que dejó el bote. Parecía llegar el primero, pero en una segunda instancia Renzo Garcés terminaría sacando la pelota. Se salvaba una vez más la portería norteña.

César Vallejo, con mucha ausencias, trataba de responder y con algunas variantes en su once quiso darle un refresco. No obstante, si quiera esto cambió los planes de su rival que nunca pudo romper la 'muralla' trujillana y todo se consumaría con el cero en ambos bandos.

Con este resultado, Sport Huancayo cae al tercer lugar del Grupo B  de la Liga 1 con 12 puntos, mientras que, la Universidad César Vallejo es segundo con la misma cantidad de unidades pero con una mejor diferencia de goles a favor.

Previa del partido:

Sport Huancayo vs César Vallejo se enfrentan este domingo 9 de mayo a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Videna. Revive el Sport Huancayo vs César Vallejo AQUÍ.

Puedes seguir este partido por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOL PERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un compromiso que promete goles por la calidad de ambos planteles.

Sport Huancayo llega a este compromiso tras la dura derrota ante Corinthians por la Conmebol Sudamericana, mientras que César Vallejo llega cabizbajo tras perder toda oportunidad de lograr ser el ganador del grupo B.

Actualmente, César Vallejo se ubica en la segunda posición de la tabla con 11 unidades y no contará con jugadores claves para el duelo ante Huancayo como Vélez y Mena, quienes fueron expulsados en el cotejo ante Cusco FC.

Por su parte, Sport Huancayo lo escolta en la tercera posición con la misma cantidad de puntos y viene de igualar 3-3 ante Alianza Universidad, donde perdieron los tres puntos sobre los segundo finales del compromiso.