Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal venció 1-0 a Alianza Universidad por la fecha 7 de la Liga 1

Deportivo Municipal retomó el camino de la victoria al superar por 1-0 a Alianza Universidad.

Actualización
Municipal se reencuentra con la victoria. Foto: Twitter Deportivo Municipal
Municipal se reencuentra con la victoria. Foto: Twitter Deportivo Municipal

Deportivo Municipal retomó el camino de la victoria al superar por 1-0 a Alianza Universidad.

Deportivo Municipal vuelve a sonreír al término de la jornada 7 de la Liga 1 tras vencer 1-0 a Alianza Universidad en el Estadio Alberto Gallardo. Los 'ediles' contaron con la cuota goleadora de Robert Ovelar, para marcar el único gol del partido y quedarse con los tres puntos que tanto anhelaban.

Un partido que estaba de ida y vuelta en los primeros minutos, pero que poco a poco mostró a un Municipal más consolidado y con mejores argumentos para dañar la portería huanuqueña. Fue así, que un balón parado sobre los 18 minutos permitió que Roberto Ovelar aparezca en el área y marque el único gol del partido.

Luego de ello, el juego bajó de intensidad y poco se pudo apreciar por parte de ambos bandos. No obstante, un jugador quedará marcado en este compromiso por regalar los dos mejores bloopers de la Liga 1. Se trata de Alexis Cossio, quien tuvo dos claras ocasiones de gol frente a la portería y que mandó el esférico por los cielos.

Tras esta victoria de Deportivo Municipal, los 'ediles' escalan a la séptima posición del grupo B con seis unidades, mientras que Alianza Universidad se queda en la cuarta casilla con 10 unidades.

Previa

Cerrando la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1, Deportivo Municipal recibe este lunes desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Alberto Gallardo. Los 'ediles' quieren recuperar el paso en el torneo tras su duro tropiezo el pasado fin de semana, pero al frente los 'azulgranas' llegan dispuestos a arruinarle el objetivo. Sigue EN VIVO el Deportivo Municipal vs Alianza UDH AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la sétima jornada del torneo EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714 HD de MovistarTV. Asimismo, todos lo pormenores de este atractivo encuentro podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.

  • Alineaciones confirmadas

 

Alineación Deportivo Municipal. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Deportivo Municipal. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación Alianza Universidad. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Alianza Universidad. Foto: Twitter @LigaFutProf

Los dirigidos por Franco Navarro llegan golpeados luego de haber caído claramente ante Sport Boys por un marcador de 3-1. Una derrota que lo ubica en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo B con apenas tres puntos. Es por eso, que para este inicio de semana no quedad otra más que ganar.

Y es que, la 'Franja' sabe que esta primera parte del torneo va llegando a su fin y sumar la mayor cantidad de unidades,a priori, le dará un vaticinio para el resto del 2021 donde indudablemente quieren evitar pelear con el tema del descenso.

Por su parte, Alianza Universidad no pasa un panorama tan distinto y es que tras un inicio prometedor fue cayendo en su nivel futbolístico. En ese sentido, en su más reciente presentación mostró pundonor para lograr igualar con Sport Huancayo, en un amplio resultado de 3-3.

Deportivo Municipal y Alianza UDH se han enfrentado en tres ocasiones por Primera División y la cosa ha estado bastante pareja, aunque poco más favorecedora para los de Huánuco con: una victoria y dos empates.