Liga 1

Universitario cayó ante la U de Chile en su primer amistoso del 2019

Universitario de Deportes no pudo en su visita a la U de Chile y terminó cayendo por 2-1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes no pudo en su visita a la U de Chile y terminó cayendo por 2-1.

Un 2019 poco deseado es el que tuvo Universitario de Deportes que cayó 2-1 frente a la U de Chile, en un amistoso internacional jugado en la ciudad de Concepción. El cuadro dirigido por Nicolás Córdova, no demostró un mal juego en el resumen de los 90 minutos, sin embargo, eso no fue suficiente para que el local se imponga y pueda quedarse con la victoria.

Universitario iniciaría con un ritmo bastante sorpresivo, haciendo que su rival de turno no pueda salir de manera cómoda. En tanto fueron pasando los minutos fue el equipo chileno el que comenzó a tomar las primeras acciones de peligro, sobretodo en desbordes claros por las bandas e intercepciones a partir de balones largo. No obstante, eso no fue problema para los 'merengues' que encontraron el 1-0 a través de Roberto Siucho.

El volante apareció sobre los 10 minutos, luego de una balón algo pasado en el área de la U chilena -previo centro de Hohberg- donde tuvo que resolver tan solo con el toque haciendo que el portero Herrera vea su valla batida. La celebración no no se hizo esperar y rápidamente Siucho fue en busca de sus compañeros, quienes con los brazos abiertos festejaron junto a su hinchada que se hizo presente en las tribunas.

La alegría no pudo coronarse de la manera que hubieran querido porque sobre los 37 minutos la figura de Benegas se haría presente, después de la poca comunicación que existió entre el portero José Carvallo y su defensa, siendo bien aprovechada por el reciente ingresado -debido a la lesión de su compañero- quien encontró el rebote y la mandó a guardar.

De ahí en más, el partido se mostró beneficioso para la escuadra de la 'U' que fue en busca de más antes del cierre de la primera parte. Pero, el marcador no se movería más y con sensaciones bastantes positivas se fueron al descanso, con la consigna de repetir la actuación en el complemento. 

Lamentablemente cuando habían pasado cinco minutos de la segunda parte, Alejandro Hohberg sería expulsado por una barrida que terminó por golpear a Matías Fernández, siendo considerada esta como una entrada fuerte. No obstante, el entrenador 'crema' no dudó en reclamar la acción, pues, consideró que fue algo exagerada y que sin lugar a duda perjudicaba gravemente a su equipo. Además de que hasta ese momento era el volante, el más peligroso en la 'U'.

Justamente propio de esa acción llegaría el 2-1 a favor del local. Fueron siete minutos más tarde de la expulsión del jugador 'crema', cuado Jimmy Martínez cogió el balón, se perfiló y sacó un misil que hizo imposible la llegada de Carvallo, quien lamentó no poder hacer algo más. 

Pese a que contaban con un hombre menos, Universitario de Deportes se fue encima del rival y buscó constantemente con disparos de media distancia. La más peligrosa quizá se dio sobre los minutos finales, cuando el uruguayo Pablo Lavandeira (80') se animó a patear de fuera del área, llevando una ocasión en la que tuvo que exigirse el guardameta Herrera sacando una mano casi milagrosa. 

El resultado no se movería más y fue la U de Chile la que impuso su ritmo, tal vez siendo más efectivo que los 'merengues'. Por su parte, las sensaciones dejadas por esta 'U' versión 2019 fueron buenas ya que mostró siempre ímpetu y ganas, pese a contar con un hombre menos. 

Previa

Por un amistoso internacional el cuadro de Universitario de Deportes se enfrenta a la U de Chile, el cuadro dirigido por Nicolás Córdova tendrá su primer gran prueba del año en tierras sureñas en donde tendrá que enfrentarse a un gran equipo que se prepara para lo que será la Copa Libertadores, en donde tendrá como rival a Melgar de Arequipa en la segunda fase de este certamen. Este compromiso se disputará el próximo miércoles 23 de enero a las 17:30 hora de Perú (22:30 hora GMT) en el estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción Chile.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@Universitario

???? Así formará @Univers...

Ver tweet completo

 

Estos son los 11 elegidos...

Ver tweet completo

Minuto 5' Los equipos se van acomodando aún en el campo.

Minuto 9' U de Chile pasa rápido de defensa a ataque, comenzando a generar peligro.

Minuto 10' ¡Gooooool de Universitario de Deportes! Roberto Siucho  marca el primero para la visita.

Minuto 15' Universitario mucho más tranquilo lleva el ritmo del partido.

Minuto 22' Se retoma el juego, luego de una para por la lesión del '9' del cuadro chileno.

Minuto 23' Se realiza el primer cambio. Sale el lesionado Henriquez e ingresa Benegas.

Minuto 30' Dura falta contra Pablo Lavandeira. Tiro libre en salida para los 'cremas'.

Minuto 35' La U de Chile comenzó a generar llegadas y obliga a Universitario a defenderse.

Minuto 37' ¡Gooooool de la U de Chile! Benegas iguala el marcador para el local.

Minuto 41' ¡Ufff! Casi el segundo de la U de Chile. Chocó el balón en el parante.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45 +2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Arrancó la segunda mitad!

Minuto 50' Tarjeta roja directa para Alejandro Hohberg por una dura falta.

Minuto 54' Falta en ataque y tiro libre a favor de los locales.

Minuto 57' ¡Gooooool de la U de Chile! Jimmy Martínez de larga distancia saca el misil.

Minuto 64' Disparo de Lavandeira, pero controlado por el portero rival.

Minuto 78' Tiro libre a favor de Universitario.

Minuto 80' ¡Ufff! Disparo de Lavandeira, pero nuevamente el portero Herrera logra sacar el balón.

Minuto 89' Universitario sigue intentando por el empate, pese a tener un hombre menos.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Universitario de Deportes llega con un equipo bastante renovado a lo que fue la temporada pasada, con lo cual son de los grandes candidatos para el título nacional, a pesar de ello se tiene que ver el funcionamiento del equipo con sus nuevos fichajes, en donde podemos destacar al portero Carvallo que seguramente será el titular, el defensor Guillermo Rodríguez que es de los que más se espera, sin mencionar al atacante Alejandro Hohberg quien fue la gran sorpresa en tienda crema para el 2019.

Por parte de la U de Chile se está preparando con todo para volver a ser un equipo peligroso en la Copa Libertadores, por esa razón es que se han reforzado de la mejor forma en busca de poder llegar a la fase de grupos de este torneo, es debido a eso que han realizado una gran cantidad de fichajes para este 2019, con jugadores como Lucas Aveldaño, Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Nelson Espinoza, Nicolás Ramírez, entre otros futbolistas.

Universitario de Deportes luego de jugar frente a la U de Chile se medirá contra la Universidad de Concepción el próximo sábado 26 a las 18:00 hora de Perú (23:00 hora GMT), mientras que su presentación en Lima en la Noche Crema se jugará frente a este último cuadro el sábado 2 de febrero.