Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Nadie los frena! Sporting Cristal venció 1-0 a Universitario por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1

Con un único tanto de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal venció a Universitario en el Estadio Nacional.

Actualización
Alejandro Hohberg cumplió la 'ley del ex' y marcó el 1-0 para Sporting Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alejandro Hohberg cumplió la 'ley del ex' y marcó el 1-0 para Sporting Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con un único tanto de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal venció a Universitario en el Estadio Nacional.

En una nueva edición del 'Clásico Moderno', Sporting Cristal venció 1-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1. El único gol de la jornada dominical llegó en los pies de Alejandro Hohberg, quien de penal a los 15 minutos, cumplió la 'ley del ex' y dio tres puntos vitales a los 'celestes' que consigue cinco victorias consecutivas en el torneo.

Un primer tiempo que presentó mucha más movilidad y donde los ingredientes de un partidazo no faltaron. En ese sentido, en una acción algo cuestionada llegaría el primero y tempranero gol a favor de los dirigidos por Roberto Mosquera.

La acción llegó luego de una falta dentro del área de parte de Federico Alonso sobre Omar Merlo. El zaguero cogió ligeramente al jugador 'rimense' que cayó al gramado y sin pensarlo dos veces el árbitro principal, Michael Espinoza, decidió dar el cobro.

Al frente Alejandro Hohberg se vería las caras ante un viejo conocido para él, José Carvallo, y cumpliendo la 'ley del 'ex' la mandó a guardar al palo derecho de su arco. 

Ello en cambio no llevó a que la 'U' renuncie a su libreto y siempre intentó sumar nombres en su frente de ataque. Sin embargo, no contaban con la figura del portero Renato Solís quien estuvo en una tarde brillante y sacó dos ocasiones bastantes claras; la primera a un disparo de Jorge Murrugarra. Y en una segunda instancia a Luis Urruti.

Pero si Universitario contó con ocasiones, Cristal no se quedó atrás y pudo haber conseguido aumentar la cuenta antes de irse al descanso, pero la falta de tranquilidad les terminó jugando en contra.

Ya en la segunda parte, el equipo de Ángel Comizzo adelantó sus líneas y con algunos recambios ganó mucha más agresividad. Pero otra vez el papel de Solís terminó siendo fundamental para los intereses de los 'rimenses'. 

La ocasión más clara sin dudas para los 'cremas', que pudieron empatar, la tuvo Enzo Gutiérrez quien luego de ser asistido por Urruti terminó disparando  de zurda a los 58'. Lastimosamente, el esférico pasó por varios centímetros fuera del arco 'celeste', causando el lamento del '9'. 

Con el marcador a favor, Cristal trató de ser más cauteloso y apostar por la velocidad de sus ingresados Washington Corozo e Irven Ávila poder concretar de contra. El marcador en cambio no se movería más y el 1-0 sería el negocio perfecto para la visita que respira pensando en la Copa Libertadores.

Con esta victoria, Sporting Cristal consigue 15 puntos en el Grupo B, siendo líder único con la cantidad de triunfos perfectos. Mientras que, Universitario de Deportes queda con cuatro unidades en la sétima casilla del Grupo A.

Previa del partido:

En una nueva edición del 'Clásico moderno', Universitario de Deportes y Sporting Cristal se verán las caras este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1. Con cita en el Estadio Nacional, 'cremas' y 'celeste' buscarán olvidar su mal debut en Copa Libertadores, y salen por tres puntos más que vitales. Revive el Universitario vs Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este atractivo duelo de la quinta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás recibir el minuto a minuto del encuentro a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Ángel Comizzo llegan golpeados luego de su mal inicio en el certamen continental donde lastimosamente cayeron por 3-2 con Palmeiras en el Monumental de Ate. Los 'merengues' habían conseguido poner la paridad frente el 'verdao', sin embargo un gol sobre el minuto final dejó al dueño de casa con las manos vacías.

En ese sentido, este fin semana la 'U' quiere hacer borrón y cuenta nueva enfrentando a un rival con el que tiene una deuda pendiente, luego de perder el título nacional del 2020. Por lo mismo si bien Comizzo tiene que priorizar ciertos nombres ante su participación en Libertadores, apuesta por un once con variantes pero que dé lucha por el triunfo.

Por su parte, los 'bajopontinos' líderes en el Grupo B, tampoco pasan una realidad tan diferente y es que al igual que su contricante de turno, no pudo iniciar con el pie derecho en la Copa Libertadores siendo goleado por 3-0 a manos de Sao Paulo.

No obstante, el panorama es otro en cuanto al campeonato pues Sporting Cristal suma cuatro triunfos consecutivos, obteniendo puntaje perfecto (12) y lo que a priori marca su favoritismo para sumar su estrella 21 en títulos. Ahora, sabiendo que tendrá que a mitad semana visitar a Racing de Argentina, Roberto Mosquera adelantó en conferencia de prensa virtual que se ve obligado a realizar cambios.

"El equipo ante Universitario va a variar al mostrado en Copa Libertadores. No solo para evitar desgaste, sino para dar ruedo a los futbolistas. Debemos mantenerlos con juego a los futbolistas. Acá tenemos a todos con la misma preparación. Van siempre con la moral. Si cambio a alguien no es para regalar partido. Siempre vamos con motivación a cada partido. Obviamente que queremos ganar todo. Nos corresponde cada partido ganarlo", apuntó el DT.