Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: Iván Santillán y el motivo por el que no ha jugado con los 'cremas' este 2021

Iván Santillán no ha podido disputar un solo encuentro con camiseta de la 'U' en este 2021, causando sorpresa en los hinchas.

Iván Santillán no ha tenido minutos este 2021 con Universitario. Foto: Twitter @Universitario
Iván Santillán no ha tenido minutos este 2021 con Universitario. Foto: Twitter @Universitario

Iván Santillán no ha podido disputar un solo encuentro con camiseta de la 'U' en este 2021, causando sorpresa en los hinchas.

En la temporada 2020, Universitario de Deportes estuvo cerca de llevarse el título nacional y eso a partir del buen nivel del equipo, que fecha a fecha demostraba una clara superioridad a sus respectivos rivales. Por supuesto, mérito también del grupo conformado en aquel entonces, con elementos destacados que hacían aún más fácil la tarea.

Uno de estos elementos en el equipo titular de la 'U fue el defensa Iván Santillán, quien disputó un total de 30 encuentros (28 de ellos de titular). Sin embargo, para esta nueva edición de la Liga 1 el lateral izquierdo no ha sumado minuto alguno en lo que va del torneo e inicio de Copa Libertadores.

Ante ello, el hincha se viene preguntando, ¿a qué se debe su ausencia? Aquí te lo decimos. Todo se dio en el duelo de práctica entre el equipo 'crema' y Binacional, el pasado 6 de marzo. Aquella vez, Santillán tuvo que dejar el campo por una lesión en la rodilla a la que incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Una operación a los meniscos se realizó días antes de fines de marzo justamente, y si bien no fue de gravedad, su alejamiento de las canchas tenía como plazo mínimo un mes.

Ahora, ya en la primera semana de abril el defensa pudo reintegrarse a los trabajos en Campo Mar para continuar con la terapia respectiva. Allí también, fue realizando trabajos físicos que de a pocos lo pusieran en forma para volver al primer equipo con normalidad.

Sin embargo, se conoció que aún le estarían restando unos días días de recuperación para que su vuelta al plantel principal sea de manera óptima y no un riesgo en cuanto a su salud, considerando que todavía no hace entrenamientos con el balón.

En ese aspecto, la ausencia de Iván Santillán se explica básicamente a un tema médico, no por decisión técnica en el comando que encabeza el argentino Ángel Comizzo. De hecho, una vez se encuentre al 100% las probalidades de ser titular son grandes.

Mientras se espera la vuelta de Santillán, Universitario tendrá que recibir este domingo a Sporting Cristal desde las 15:30 horas en el Estadio Nacional. El cuadro 'crema' intentará olvidar el mal sabor que le dejó su debut ante Palmeiras en Copa Libertadores y va por los tres puntos en la fecha 5 de la Liga 1.