Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 2-1 a Melgar y clasificó como Perú 3 a la Copa Libertadores

Con goles de Luis Urruti y Alex Valera, Universitario se impuso a FBC Melgar este domingo.

Actualización
Luis Urruti marcó el primer gol para Universitario. Foto: FPF
Luis Urruti marcó el primer gol para Universitario. Foto: FPF

Con goles de Luis Urruti y Alex Valera, Universitario se impuso a FBC Melgar este domingo.

Cerrando la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1, Universitario venció 2-1 a FBC Melgar en el Estadio Alberto Gallardo. Con anotaciones de Luis Urruti y Alex Valera, el equipo 'crema' se despide de la temporada 2021 y clasifica a la Copa Libertadores del otro año, donde será Perú 3.

Un encuentro emocionante de inicio a fin para los 'merengues' que en su primera mitad se vieron superados en juego por su rival. Sin embargo, eso no fue problema para los dirigidos por Gregorio Pérez, que siempre mostraron contundencia hacia el arco del frente y así, cuando llegaban los 25 minutos tras el error del portero Carlos Cáceda; Luis Urruti abrió la cuenta.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos a los hombres de Néstor Lorenzo que con la misma consigna fueron al frente en busca del empate. El mismo que llegaría sobre la segunda mitad del partido.

Cuando llegaban los 80 minutos, una falta de Nelinho Quina en contra de Luis Iberico le dio la posibilidad a los 'characatos' de poner la igualdad. El propio delantero tomó el balón y sin ponerse nervioso venció la humanidad de José Carvallo.

Pero tal y como ha venido pasando desde la llegada de Pérez al banquillo del equipo de Ate, hasta el último minuto de suspiro las posibilidades están abierta. De esta manera, cuando llegaban los 92', Alex Valera recogió el esférico y de manera rasante puso el 2-1 final.

Con este resultado, Universitario de Deportes toma 46 puntos y clasifica como Perú 3 a la Copa Libertadores del año siguiente. Mientras que, Melgar se queda quinto en la tabla con 40 unidades y jugará la Copa Sudamericana 2022.

Previa del partido:

Poniéndole fin a la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a FBC Melgar en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el Universitario vs Melgar AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la última fecha EN VIVO por la señal de GOLPERÚ (14 y 714-HD). Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Partidazo en el Rímac donde el equipo dirigido por Gregorio Pérez se juega su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores, justamente ante un rival que tiene las mismas intenciones. Y es que falta decidir cuál de los dos bandos podrá tener el boleto a Perú 3 del certamen continental.

Por su parte, la escuadra 'rojinegra' llega encaminada tras vencer 3-1 a Deportivo Municipal y si bien tiene un cupo confirmado para la Copa Sudamericana, su perspectiva es poder dejar con las manos vacías a la escuadra de Ate y disputar el torneo más importante a nivel internacional. 

No obstante, en tienda de Universitario tienen confianza a lo que puedan proponer dentro de la cancha, así lo aseguró el uruguayo Luis Urruti. 

"El partido es muy importante y necesitamos ganarlo. Estamos en nuestro mejor momento y queremos regalarle el triunfo a toda la hinchada de la 'U'. Sentimos su apoyo", aseguró.

Cabe resaltar, que Universitario y Melgar ya se han visto las caras en esta temporada y el resultado culminó en empate 1-1. Los goles fueron de Hernán Novick para los 'merengues' y de Jhonny Vidales para los 'characatos'.