Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario cayó ante Curicó Unido en la última jugada del partido amistoso en Chile

Universitario no pudo mantener su arco en cero y cayó por la mínima ante Curicó Unido en la 'Noche Albirroja'.

Actualización
Universitario cayó por la mínima diferencia ante Curicó Unido. Foto: Twitter @Universitario
Universitario cayó por la mínima diferencia ante Curicó Unido. Foto: Twitter @Universitario

Universitario no pudo mantener su arco en cero y cayó por la mínima ante Curicó Unido en la 'Noche Albirroja'.

Universitario de Deportes no pudo en su visita a Chile y cayó por la mínima diferencia ante Curicó Unido en la llamada 'Noche Albirroja'. El único gol del enfrentamiento llegó a los 95 minutos por obra de Felipe Fritz y ahora los 'cremas' deberán pensar en su próximo amistoso ante Ñublense.

El primer tiempo fue favorable para los merengues que salieron a proponer desde el arranque y parecieron opacar por largos ratos la presentación de su rival. Con un Andy Polo y Piero Quispe bastantes comprometidos con la creación de juego, los peruanos se vieron cerca al triunfo, al menos al inicio.

La defensa chilena batalló con Herrera que poco a poco vuelve a retomar su ritmo adecuado, pero que cuando aguanta el balón para generar espacios, le da una gran mano al plantel. José Bolívar también hizo lo suyo y con cierta libertad en zona ofensiva generaba algunas chances cremas.

Para la segunda mitad, con los numerosos cambios que hizo Compagnucci, su equipo pareció ceder algo de terreno y esto fue usado por Curicó para adelantar líneas y fabricar sus chances. El crecimiento fue progresivo y aunque no estuvieron finos en el último toque se las ingeniaron para complicar a la 'U'.

El encuentro pudo haber acabado con un empate sin goles, pero sobre los 95 minutos, sin tenerlo todo muy claro, Felipe Fritz apareció para vencer la resistencia de Romero que nada pudo hacer y terminó recogiendo el balón del fondo de la red.

Si bien es cierto, Universitario se va con una derrota, esto no puede atormentarlos pues hicieron un buen primer tiempo y tendrán su propia revancha cuando el domingo 15 enfrenten a Ñublense en su segundo amistoso internacional en Chile.

PREVIA

Universitario de Deportes visitará este viernes 13 de enero a Curicó Unido por la denominada 'Noche Albirroja'. El encuentro ha sido pactado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio La Granja y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'crema' empezará su 'travesía' en tierras chilenas con un duelo bastante atractivo pues los dueños de casa presentarán a su plantel oficial y querrán mostrar su mejor versión ante los peruanos. El equipo de Compagnucci que no pudo celebrar en su propia noche buscará regalarle una alegría a sus hinchas.

La novedad más grande en tienda merengue sería la ausencia de sus 'principales' delanteros por lo que apostarían por un recién llegado pero cumplidor José Rivera como titular. Alex Valera, el último gran refuerzo de Universitario, podría sumar algunos minutos en su reestreno.

El plantel 'crema' busca tomar cierto roce internacional para luego pensar en su debut en la Liga 1 Betsson, el mismo que arranca el 21 de enero si es que no existen mayores inconvenientes con el tema de la transmisión de partidos.