Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

César Vallejo venció por penales a Liverpool en amistoso internacional

César Vallejo venció por penales 4-3 con Liverpool y termina su gira internacional sin derrotas.

Actualización
Vallejo enfrentará a Liverpool de Uruguay en amistoso. Foto: Twitter @clubucv
Vallejo enfrentará a Liverpool de Uruguay en amistoso. Foto: Twitter @clubucv

César Vallejo venció por penales 4-3 con Liverpool y termina su gira internacional sin derrotas.

César Vallejo igualó sin goles ante Liverpool de Uruguay en los 90' reglamentarios, pero venció 4-3 en la tanda de los penales en su último partido internacional antes de su debut en la Liga 1. Los 'poetas' disputaron un total de tres encuentros en esta 'mini gira' y cosecharon dos victorias y un empate.

Con un primer tiempo bastante intenso, los 'poetas' daban muestra de que su buen nivel en los últimos juegos no fueron casualidad. Sin embargo, esta vez, la eficacia frente al arco rival no fue clara y se tuvieron que confirmar con el empate a cero hasta los vestuarios.

El complemento tuvo casi el mismo ritmo, dos equipos que salieron a proponer con sus armas pero que en los metros finales carecían de ingenio para vencer a los porteros. Por ello, no sorprendió cuando el empate sin goles los obligó a irse a los penales.

Desde los doce paso fue la figura del portero Grados el que se robó todas las luces y es que el arquero de Vallejo fue clave al atajar dos penales y sumado al fallo rival en el último tiro se concretó la victoria del cuadro trujillano por 4-3, aún cuando ambos clubes patearon seis veces.

PREVIA

César Vallejo volverá a ponerse a prueba a nivel internacional y esta vez enfrentará a Liverpool de Uruguay en un amistoso. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi y será transmitido por Star+. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los 'poetas' iniciaron su 'viaje internacional' con una victoria merecida por 2-1 sobre Atlético Tucumán hace algunos días atrás. Aquel triunfo les permitió quedarse con la 'Copa Sebastián Abreu', pero más allá de esto, se notó un equipo muy compacto y que no bajó los brazos.

Tras ello, volvieron a sumar minutos, aunque esta vez ante Vélez Sarsfield en un amistoso de dos tiempos de 30 minutos. Aquel choque dejó una igualdad sin goles ante los argentinos pero les permitió seguir acumulando roce importante antes de su debut en la Liga 1.

Liverpool, eso sí, es un equipo que quiere ser protagonista en su propio campeonato y qué mejor que empezar a sumar triunfos ante un rival como Vallejo que viene motivado por sus últimos resultados ante equipos de consideración.