Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano venció 1-0 a Universitario por la Fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Con un golazo de Luis Trujillo a los 82', Cienciano venció este martes a Universitario.

Actualización
Luis Trujillo anotó un golazo de tiro libre a los 82 minutos. Foto: Prensa FPF
Luis Trujillo anotó un golazo de tiro libre a los 82 minutos. Foto: Prensa FPF

Con un golazo de Luis Trujillo a los 82', Cienciano venció este martes a Universitario.

En el marco de la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1, Cienciano logró un valioso triunfo por 1-0 ante Universitario, en el Estadio Alberto Gallardo. El cuadro del 'Papá' fue inteligente para saber contener a su rival de turno, que poco o nada pudo hacer para cambiar la historia al final de los 90 minutos.

Un partido donde el cuadro cusqueño apostó por saber cortar los nexos de los más desequilibrantes de los 'cremas'. En ese sentido, controlar la banda izquierda donde se encuentra Iván Santillán fue clave para la visita, que en la primera parte supo ganar la posesión del balón y controlar a su gusto los tiempos.

Y es que el sistema que planteó Ángel Comizzo sorprendió a más de uno, dejando en el banco a dos de los habituales titulares como Alejandro Hohberg y Donald Millán. Ello por supuesto, le dio una preocupación menos al combinado imperial que para el descanso cuidó a perfeccion el cero en su arco.

Para la segunda mitad, Universitario apostó por adelantar sus líneas haciendo participar un poco más en el juego a Jesús Barco para que pueda habilitar a los principales atacantes, entre ellos el Alexander Succar, quien siempre se mostró participativo.

Ello en cambio no fue suficiente y con el pasar de los minutos, Cienciano nuevamente pudo hacerse del esférico, llevando a que el técnico apueste todas sus cartas. Pero ni siquiera ello pudo romper el orden que mantuvo Cienciano en sus líneas.

El reloj avanzaba y el empate parecìa ser el marcador de un negocio que le sabía a poco al equipo de Marcelo Grioni. Hasta que una falta cerca al área le dio a Luis Trujillo (82') la posibilidad de poner el único gol de la tarde en el Alberto Gallardo.

El popular 'Talara' se paró frente al balón y de su pie más hábil le dio de manera sutil para vencer la humanidad del joven portero Diego Romero, quien pese a la estirada tuvo que resignarse con sacarla de su portería.

Con este resultado, Universitario de Deportes cae al tercer lugar de la tabla del Grupo A con seis puntos, mientras que Cienciano sube al cuarto puesto con cuatro unidades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Previa del partido:

Universitario de Deportes quiere seguir en la senda del triunfo cuando reciba este martes desde las 15:30 horas a Cienciano, en el Estadio Alberto Gallardo. Los 'cremas' quieren seguir sumando de a tres, viéndose las caras ante un rival que le complicó la tarea en la primera parte pero, que finalmente supo salir airoso. Revive el partido entre Universitario y Cienciano AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la tercera jornada de la Liga 1 EN VIVO a través de la señal de GolPerú, canal 14 y 714 en HD de Movistar. Los 'merengues' quieren seguir sumando de  a tres en esta instancia, pero al frente el 'Papá' no quiere dar ventajas.

Con dos victorias consecutivas en la parte final del campeonato, los de Ate no quieren perder el rastro y para eso deberán guardar concentración. Por suerte, podrán recuperar nombres claves en su sistema, tales como el del lateral izquierdo, Iván Santillán, y el volante, Alejandro Hohberg.

Sin embargo, el buen momento del uruguayo Luis Urruti puede hacerle cambiar de opinión a Ángel Comizzo y dejar el 'Enano' en el banco, sabiendo que podrá cumplir con las expectativas cuando se le requiera puntualmente. 

Por su parte, el 'Papá' no ha podido lavarse la cara adjuntándose dos derrotas al hilo. Ello lo convierte en un rival más que peligroso, teniendo en cuenta que apostarán todas sus cartas para sacar las falencias de los 'merengues'. 

Universitario de Deportes y Cienciano se han visto las caras diez veces en las últimas siete temporadas, con un saldo de cinco victorias para la 'U', cuatro empates y cuatro victorias para los 'imperiales'. Ello, sobre el papel hace favorito a los dirigidos por Ángel Comizzo que además en este 2020 se impuso por 3-1. 

No te pierdas este gran duelo entre Universitario y Cienciano, en el marco de la fecha 3 de la Liga 1, este martes a partir de las 15:30 horas, que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

¡Cuadros confirmados! ?? ...

Ver tweet completo