Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario vs Cienciano: revive los goles del partidazo por la fecha 7 de la Liga 1 (VIDEO)

Universitario de Deportes sacó tres valiosos puntos este sábado frente a Cienciano.

Alex Valera abrió la cuenta para Universitario a los 14 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alex Valera abrió la cuenta para Universitario a los 14 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Universitario de Deportes sacó tres valiosos puntos este sábado frente a Cienciano.

Universitario de Deportes consiguió una importante victoria por 3-2 este sábado frente a Cienciano en un partidazo por la fecha 7 de la Liga 1, disputado en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'cremas' sacaron a relucir la 'garra' y en el último minuto lograron quedarse con los tres puntos gracias al panameño Alberto Quintero.

El primerto de la tarde se daba sobre los 14 minutos luego de una gran acción colectiva en la que Aldo Corzo llegaría pisando el área desde el sector derecho, cediendo para Alex Valera quien solo tuvo que empujarla para vencer la humanidad del portero cusqueño.

No obstante, el segundo tiempo sería protagonista de la mejores emociones en lo que va del campeonato y cuando llegaban los 54', un gran centro de Lojas desde el tiro de esquina encontró a Luis Álvarez quien de cabeza terminaría poniendo las cosas en su lugar.

Las emociones continuarían a flor de piel y cuando se daban los 85 minutos, una excelente asitencia de Hernán Novick cogió mal parada a la defensa 'imperial', aprovechada por Alberto Quintero quien a la salida de Massimo Sandi definió a su segundo palo.

Sin embargo, aún había tiempo para más y cuando se cumplían los 94', una gran acción colectiva de Cienciano terminó en un certero disparo de Abdiel Ayarza. El panameño, fiel a su estilo, pisó el área rival y ponía el 2-2 para desatar la locura en el banco del 'Papá'.

Poco después llegaba la expulsión de José Carvallo en el arco de Universitario por un duro reclamo al juez principal. Pero si esto fue efusivo de parte del guardameta, aún más lo que vino poco después ya que a los 99', otra vez 'Chiquitín' Quintero sacaría 'petróleo' de la desatención defensiva y concretaría el 3-2 final.

Triunfazo de la 'U' que consigue ponerse en el cuarto lugar de la tabla del Grupo A con 10 puntos, mientras que, Cienciano se mantiene líder con 14 unidades; pero con la amargura de que la historia pudo ser distinta.