Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario venció 2-0 a Atlético Grau en el Monumental y se mete en la pelea del Torneo Clausura

Con goles de Alberto Quintero y Hernán Novick, Universitario doblegó a Atlético Grau este sábado.

Actualización
Alberto Quintero abrió el marcador para Universitario. Foto: FPF
Alberto Quintero abrió el marcador para Universitario. Foto: FPF

Con goles de Alberto Quintero y Hernán Novick, Universitario doblegó a Atlético Grau este sábado.

¡No se dan por vencidos! Por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario venció 2-0 a Atlético Grau en el estadio Monumental. Con goles de Alberto Quintero y un Hernán Novick, figura, el equipo de Ate se mete en la pelea y aún sueña con el título.

El equipo “crema” dominó las acciones desde el inicio del cotejo, teniendo más oportunidades de gol que su rival. Por ello, a los 39 minutos el mediocampista panameño Alberto Quintero aprovechó un pase de cabeza del volante uruguayo Hernán Novick para anotar con un buen disparo dentro del área chica.

Para el segundo tiempo, Universitario siguió controlando el juego, sin pasar mayores apuros en su portería. Es así que a los 62 minutos Hernán Novick ganó la posición del balón en el área rival y de un fuerte disparo venció al portero Raúl Fernández, sellando la victoria para el club “crema”.

Con el triunfo, Universitario, dirigido por el técnico argentino Carlos Compagnucci, suma 23 puntos y sube al tercer lugar del Torneo Clausura, mientras que Atlético Grau, comandado por el entrenador argentino Gustavo Álvarez, se queda con 24 puntos, pero conserva el segundo puesto en la tabla de posiciones.

Alineaciones del partido

Universitario: Carvallo; Rugel, P. Guzmán, N. Quina, Cabanillas; Guivin, Murrugarra (Barco), Novick (Cantoro), Polo (Barreto), Quintero (Vilca); A. Succar (Yacob).

Atlético Grau: R. Fernández; Gaona (Cavagna), L. Álvarez (Rodas), Tragodara (De La Cruz), Franco, Cavero (A. Quiroz); J. López, M. Tejada, Sandoval; Márquez (Caballero), Salinas.

Previa de partido:

Atlético Grau visitará este sábado 17 de septiembre a Universitario por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por GOLPERÚ; además, podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'crema' ha conseguido una racha de cinco partidos sin derrotas (cuatro triunfos y un empate) en las últimas fechas del campeonato. Eso lo ha llevado a escalar hasta la 4ta posición de la tabla con 20 puntos y solo está a cuatro de los líderes.

Por si fuera poco, en casa solo han cedido una derrota. Luego de eso registran un empate y tres victorias lo cual habla muy bien del trabajo que hace el plantel en su fortín. Además, ante un rival que se siente cómodo jugando como visitante, contar con el aliento de su hinchada será vital para empujar en los momentos complicados.

Eso sí, los de Piura no serán una 'pera en dulce' sino todo lo contrario; por algo se han ganado con creces su lugar en la cima de la tabla con 24 unidades. Los 'albos' parece haber aprendido a afrontar esta clase de cotejos 'con presión de por medio' e irán a dar el 'golpe' a Ate.

Grau se ilusiona con conseguir el Clausura y de paso asegurar un boleto a un torneo internacional. Para lograrlo deben asegurar triunfos ante rivales directos y los dirigos por Carlos Compagnucci por supuesto que los son. La visita no se guardará nada por lo que el partido promete, y mucho.