Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó 2-1 a Sport Huancayo con goles de Yorleys Mena y Jairo Vélez

La Universidad César Vallejo impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Actualización
César Vallejo doblegó a Sport Huancayo. Foto: @clubucv
César Vallejo doblegó a Sport Huancayo. Foto: @clubucv

La Universidad César Vallejo impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo.

¡Triunfazo! César Vallejo derrotó 2-1 a Sport Huancayo en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura. Con este resultado, los 'Poetas' sumaron 19 puntos y treparon al quinto lugar de las clasificaciones. Además, alcanzaron las 47 unidades en el Acumulado de la Liga 1.

El equipo dirigido por José Guillermo del Solar impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo y acortó distancias con los líderes Sporting Cristal (+12) y Atlético Grau (+10), que en esta fecha visitarán a Deportivo Binacional en Juliaca y a Universitario de Deportes en Lima, respectivamente.

Este sábado, César Vallejo y Sport Huancayo disputaron un entretenido y reñido juego en la 'Ciudad de la Eterna Primavera'. Tal es así que, las ocasiones de gol no se hicieron esperar, sin embargo, ambos cuadros no lograron capitalizar sus chances durante los primeros 40'.

Minutos después, el colombiano Yorleys Mena (44') aprovechó una asistencia de Jersson Vásquez y convirtió el 1-0. Ya en el complemento, el ecuatoriano Jairo Vélez (71') se hizo presente en el marcador y, de punta, anotó el 2-0. Finalmente, Charles Monsalvo (89') consiguió el descuento, pero el tiempo no dio para más y le árbitro pitó el final.

PREVIA

César Vallejo recibirá este sábado a Sport Huancayo en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Mansiche de Trujillo desde las 13:15 horas (18:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo dirigido por José Guillermo del Solar saldrá en busca de un triunfo que le permita escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, la Universidad César Vallejo (UCV) se encuentra ubicado en el noveno casillero con 16 unidades, tras cinco victorias, un empate y tres caídas.

Es preciso recordar que, la fecha pasada, César Vallejo no tuvo acción, ya que le tocó descansar. Previamente, los 'Poetas' sumaron un valioso punto en su visita a Sporting Cristal, en un partido jugado en el Estadio Alberto Gallardo y en el que sufrieron la expulsión del venezolano Arquímedes Figuera.

Por su parte, el 'Rojo Matador', ubicado en el décimo lugar con 15 unidades, intentará salir airoso de la 'Ciudad de la Eterna Primavera'. Para ello, deberá repetir lo hecho ante Carlos Stein (0-1) y San Martín (2-3) en el Estadio Víctor Montoya Segura y en el Estadio Huancayo, respectivamente.

Antecedentes:

  • 2022: Sport Huancayo 1-1 César Vallejo 
  • 2021: César Vallejo 0-0 Sport Huancayo
  • 2021: Sport Huancayo 0-0 César Vallejo
  • 2020: Sport Huancayo 0-0 César Vallejo
  • 2020: César Vallejo 2-0 Sport Huancayo