Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cienciano volvió al triunfo tras superar a Mannucci por la mínima

Cienciano superó a Mannucci por la mínima diferencia con gol de Beltrán.

Actualización
Foto: Twitter @Cienciano
Foto: Twitter @Cienciano

Cienciano superó a Mannucci por la mínima diferencia con gol de Beltrán.

Cienciano del Cusco recibió a Carlos A. Mannucci en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la jornada 11 de la Liga 1 Betsson. El ‘Papá’ volvió al triunfo tras 2 derrotas consecutivas al superar a un Mannucci que, a pesar de jugar con un jugador menos gran parte de la segunda mitad, no bajól os brazos en su afán por buscar el empate.

El encuentro fue bastante disputado desde el inicio de este. Ambos equipos sentían la necesidad de sumar en la tabla de posiciones y fue Cienciano quien tuvo la más clara del primer tiempo a penas a los 28 minutos tras un golpe de cabeza de Beltrán que fue bien interceptado por Manuel Heredia. A penas unos minutos más tarde, Cossio estuvo cerca de adelantar a la visita tras un disparo de tiro libre que fue atajado por Miguel Vargas.

En el inicio de la segunda mitad inició con complicaciones para el equipo de Mario Viera. A penas a los 3 minutos del complemento Beltrán anotó el único tanto del partido y un minuto más tarde, Mannucci se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Gustavo Viera quien recibió su segunda tarjeta del partido y se tuvo que ir a las duchas.

En la siguiente jornada Cienciano deberá visitar a Melgar de Arequipa en la UNSA, en un partido pactado para el viernes 14 de abril a las 19:00 hora peruana (00:00 GMT). Por su parte, Mannucci tendrá la difícil tarea de recibir a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Mansiche desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) del domingo 16 de abril.

PREVIA

Cienciano y Carlos Mannucci medirán fuerzas este sábado (08/04) en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 18:00 horas (23:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Papá' (15º con 9 puntos) no atraviesa un buen momento futbolístico y eso se ha visto reflejado en sus últimas presentaciones: 0-2 vs Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como 'Matute', y 0-3 vs Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.

Tras la última caída en La Victoria, Leonel Álvarez confesó que "a nosotros nos trajeron para un proyecto, no por dos o tres partidos. En el primer partido debieron echarnos por perder por no presentarnos. Hay que tener un poco de prudencia porque esto es fútbol".

Carlos Mannucci, por su parte, intentará puntuar en el Cusco y así acortar distancias con el líder Alianza Lima. Actualmente, el 'Tricolor' se ubica en el sexto casillero con 14 unidades. En su más reciente presentación igualaron 0-0 con Sport Huancayo en el Estadio Mansiche.

ANTECEDENTES:

  • 2022: Cienciano 2-0 Carlos Mannucci 
  • 2022: Carlos Mannucci 0-2 Cienciano
  • 2021: Carlos Mannucci 1-3 Cienciano
  • 2021: Cienciano 5-2 Carlos Mannucci
  • 2020: Carlos Mannucci 0-2 Cienciano