Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario vs Alianza Lima: ¿Cómo llegan Alex Valera y Hernán Barcos al clásico del Torneo Apertura?

Universitario y Alianza tendrán puestas sus esperanzas en lo que puedan hacer sus goleadores en el clásico de este domingo.

Alex Valera (Universitario) y Hernán Barcos (Alianza Lima). Foto: Captura Universitario y Alianza Lima
Alex Valera (Universitario) y Hernán Barcos (Alianza Lima). Foto: Captura Universitario y Alianza Lima

Universitario y Alianza tendrán puestas sus esperanzas en lo que puedan hacer sus goleadores en el clásico de este domingo.

Si bien es cierto un equipo depende del colectivo, no es un secreto que muchas veces son los delanteros quienes se llevan los reflectores ya sea porque consiguieron una racha positiva o negativa. Bajo esa línea, Universitario y Alianza Lima esperan que sus goleadores Alex Valera y Hernán Barcos sean decisivos cuando choquen este domingo en el Estadio Monumental. 

¿Pero cómo llegan ambos al clásico peruano? Pues empecemos por el dueño de casa. El atacante crema ha ido de menos a más en el club y es que si bien antes podía parecer una pieza de recambio, hoy por hoy es titular indiscutible en el grupo. Su crecimiento, eso sí, fue de la mano con el llamado a la Selección Peruana.

Así tenemos que en estas nueve jornadas disputadas por la Liga 1 Betsson, Valera ha podido anotar un total de 5 goles. Le notó un tanto a Cantolao, San Martín y César Vallejo, curiosamente partidos que acabaron con el mismo resultado: 3-0 favorable para los cremas. Y finalmente anotó un doblete en el triunfo 2-1 ante ADT de Tarma.

El delantero blanquiazul, en tanto, no ha podido ser tan determinante como en la temporada pasada en la que no solo anotaba sido que hacía funcionar al grupo en momentos complicados. De hecho, fue uno de los artífices principales del título que lograron levantar en el Estadio Nacional.

Sin embargo, la amplia experiencia goleadora de el 'Pirata' es algo que nunca se puede dar por descartado. A pesar de la irregularidad mostrada por los 'íntimos', su atacante ha sabido anotar 3 goles en 7 partidos disputados. Lo hizo en la victoria ante Carlos Mannucci (3-1), en la derrota ante Alianza Atlético (2-4) y en el último triunfo ante UTC (1-0). 

Así vemos que ambos goleadores son piezas fundamentales en sus equipos y que de tener alguna chance frente al arco rival seguro no la desaprovecharán, pero no caben dudas que la clave estará en cometer los menos errores posibles. Un detalle podría ser suficiente para que uno de los dos festeje.