Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: los goleadores que tienen los 18 equipos de la primera división

Los 18 equipos de la Liga 1 cuentan en su plantel con un jugador que es llamado a asegurar sus goles en la temporada.

Actualización
Yorleys Mena es uno de los principales delanteros de la Liga 1. Foto: Twitter
Yorleys Mena es uno de los principales delanteros de la Liga 1. Foto: Twitter

Los 18 equipos de la Liga 1 cuentan en su plantel con un jugador que es llamado a asegurar sus goles en la temporada.

La Liga 1 espera recibir la luz verde para dar su inicio en esta temporada 2021; los 18 equipos participantes cuentan ya con sus planteles completos y con la presencia de sus respectivos goleadores en la zona ofensiva.

Por ejemplo, en Sporting Cristal, tras la partida de Emanuel Herrera, es Marcos Riquelme el jugador llamado a ocupar su lugar y por tanto, en asegurar los goles del equipo rimense en el venidero torneo local.

Por su parte, en Universitario de Deportes el que parece haber sacado ventaja para ser el su '9' es el jugador nacional Alex Valera, quien es también uno de los candidatos a pelear la tabla de goleo de la Liga 1.

En César Vallejo de Trujillo, la puesta en delantera sigue recayendo hacia el colombiano Yorleys Mena, quien fuese su goleador en el 2020. En tanto que en Ayacucho FC, su principal carta de triunfo será ahora Tohoniel Arce, quien deberá hacer olvidar a Mauricio Montes.

En Sport Huancayo por su parte, el brasileño Lillu ha llegado con el cartel de goleador y deberá demostrarlo en este 2021. De igual manera, Mauro Guevgeozián buscará llevar sus goles al Carlos Mannucci de Trujillo.

Quien buscará una reivindicación es Ray Sandoval llamado a ser el mejor delantero de UTC. De igual forma, Melgar apuesta por un conocido de la casa para asegurar los goles, ya que volvió a Arequipa el argentino Bernardo Cuesta.

Cienciano del Cusco confía que el colombiano Cristian Cangá sea el hombre gol que tanto necesitan. Por su parte, sus vecinos del Cusco FC seguirán apostando por el nacional José Rivera en el ataque.

Binacional quiere volver a ser protagonista de la Liga 1 y para eso ficharo al ecuatoriano Marlon de Jesús. Lo mismo sucede con Alianza Universidad y la confianza depositada hacia el paraguayo Carlos Neumann.

Sport Boys seguirá teniendo a Sebastián Penco como su principal hombre gol; en tanto que en Santa Anita, la San Martín apostará sus fichas al paraguayo Carlos Monges. En tanto que la Academia Cantolao buscará sorprender con el colombiano Iván Luquetta.

En el norte peruano, Alianza Atlético seguirá confiando en el paraguayo Víctor Perlaza, mientras que Carlos Stein tendrá a un '9' de la calidad del veterano Hernán Rengifo. Y Municipal no se quiere quedar atrás, por lo que se trajo a Roberto Ovelar.