Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario solicitó a la Liga 1 la reprogramación del partido ante UTC por paro de transportistas

Universitario busca tomar decisiones de cara al duelo contra UTC en el Estadio Monumental.

Universitario busca jugar ante UTC el domingo 4 de julio. Foto: Twitter @Universitario
Universitario busca jugar ante UTC el domingo 4 de julio. Foto: Twitter @Universitario

Universitario busca tomar decisiones de cara al duelo contra UTC en el Estadio Monumental.

En el marco de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibirá a UTC en el Estadio Monumental de Ate. Encuentro programado para el lunes 4 de julio a partir de la 19:00 horas (00:00 GMT). Sin embargo, el mismo día, el gremio de transportistas anunció un paro total en Lima y Callao, lo cual imposibilitaría el apoyo de los hinchas, sino además el resguardo policial que este evento demanda.

Ante ello, la institución 'crema' ha solicitado que el partido se reprograme. De hecho, mediante un comunicado publicado en redes sociales, el club sugiere que se lleve a cabo un día antes. Es decir, el domingo 3 de julio, donde ya existen cuatro encuentros duelos citados.

Bajo esa premisa, los principales organizadores de la Liga 1 habían previsto el tema, en coordinación con la PNP, informándose que el partido corría riesgo. No obstante, aún no hay confirmación respecto a la fecha exacta en que pueda jugarse finalmente. En ese sentido, se espera que en las próximashoras exista una decisión y pronunciación para este duelo entre Universitario y UTC de Cajamarca.

Se arma para el Clausura

Por otro lado, este martes también se dio a conocer al primer y nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. Se trata del volante Jordan Guivin, quien retornó al país desde México y manifestó su alegría para unirse al equipo que dirige el argentino Carlos Compagnucci.

"Muy linda la experiencia en México. La verdad que me sirvió bastante, en los números que marcan en los GPS se ha notado una evolución", dijo el centrocampista. 

"¿Selección? Obviamente, es uno de los objetivos que tengo y por lo cual también regresé", añadió.

Foto: Twitter @Universitario
Foto: Twitter @Universitario