Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario vs Alianza Lima: 'clásico' se jugará en el Estadio Monumental solo con hinchada local

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, dio detalles del clásico de la fecha 10 del Torneo Apertura.

Universitario recibirá a Alianza Lima en la fecha 10 del Apertura. Foto: FPF
Universitario recibirá a Alianza Lima en la fecha 10 del Apertura. Foto: FPF

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, dio detalles del clásico de la fecha 10 del Torneo Apertura.

Todo listo. El clásico de los clásicos del fútbol peruano tendrá su primer capítulo en la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1, cuando Universitario de Deportes reciba a Alianza Lima en el Estadio Monumental. En esa línea, ambos cuadros deberán primero disputar dos partidos más previo a este enfrentmaiento, pero los dos llevan la misma necesidad de ganar para lograr una mejor posición en la tabla.

Es así, que con miras a este siempre trascendental encuentro, el administrador 'crema', Jean Ferrari, reveló que solo se jugará única y excusivamente con hinchada local. "Desde ya vamos avisando que el clásico lo jugaremos solo con hinchada local", señaló el exfutbolista este miércoles en conferencia de prensa.

Por otro lado, Ferrari habló de la actualidad del club que no sabe de triunfos desde hace tres fechas, lo que lo ha llevado a ocupar el sexto lugar del Torneo Apertura con 10 puntos. En ese aspecto, el administrador se refirió al técnico Álvaro Gutiérrez, quien viene siendo evaluado en su puesto.

"Las conversaciones con Álvaro Gutiérrez son continuas, la evaluación es continua, no hay ningún entrenador que no sea frecuentemente evaluado. Álvaro Gutiérrez está en evaluación", apuntó.

Cabe resaltar que, Universitario de Deportes cayó en la última fecha ante Deportivo Binacional en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Tras el receso por Eliminatorias, el combinado 'merengue' se hará de local en el Monumental frente a ADT de Tarma por la fecha 8 del Apertura de la Liga 1.