Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Universitario: ¿Quién es Mateo Said, arquero que fue promovido por Ángel Comizzo?

Universitario de Deportes puso en lista a portero juvenil para el duelo ante Deportivo Llacuabamba.

Actualización
Mateo Said es la sorpresa en la convocatoria de Universitario. Foto: Twitter @Universitario
Mateo Said es la sorpresa en la convocatoria de Universitario. Foto: Twitter @Universitario

Universitario de Deportes puso en lista a portero juvenil para el duelo ante Deportivo Llacuabamba.

Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Llacuabamba este sábado 12 de septiembre a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Una de las sorpresas en la convocatoria es la del portero Mateo Said, jugador de 17 años que ha sido promovido al primer equipo en agosto por Ángel Comizzo.

Este jugador nació en Suiza en 2002, pero luego él y su familia decidieron venir al Perú para hacer su vida. Perteneció a las Divisiones Menores de Universitario y fue en el mes de agosto cuando Ángel Comizzo decidió promoverlo al primer equipo como cuarto arquero 'crema'.

Ha tendio grandes actuaciones en la Copa Federación de la FPF y Torneo de Reservas con Universitario de Deportes. Con tan solo 17 años, la altura de este proyecto 'crema' es de 1.93 cm. 

Si bien nació en Suiza, el jugador tiene la nacionalidad peruana, por lo que es uno de los porteros que quiere ser visto de cara a futuras convocatorias en Universitario y, quizá, en la Selección Peruana. Es un jugador que no ocupará plaza de extranjero en el conjunto 'merengue', por lo que ahora estará presente en el choque ante Deportivo Llacuabamba.

Eso sí, queda claro que Ángel Comizzo quiere que gane experiencia con el pasar de la temporada, ya que está detrás de José Carvallo, Aamet Calderón y Diego Romero.

Lo curioso de este jugador es que aún sigue estudiando, por lo que se divide tiempos para cumplir responsablemente cada una de sus actividades.

@Universitario

Luego de pasar todas las ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com