Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Santa victoria! San Martín venció 2-0 a Melgar por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1

Con goles de Martín Pérez y Franco Zanelatto, San Martín se impuso con autoridad a Melgar.

Actualización
Martín Pérez abrió la cuenta para San Martín a los 43 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Martín Pérez abrió la cuenta para San Martín a los 43 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de Martín Pérez y Franco Zanelatto, San Martín se impuso con autoridad a Melgar.

¡El 'santo' recuperó el paso! Por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1, la Universidad San Martín se impuso 2-0 a FBC Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao. La escuadra 'alba' demostró siempre intensidad para imponerse a los 'rojinegros' y con los goles de Martín Pérez (43') y Franco Zanelatto (64') se llevaron tres puntos importantes a casa.

Partido vistoso al gusto de los hinchas, siendo la escudra dirigida por César Payovich la que tomó rápidamente el protagonismo. En ese sentido, el uruguayo priorizó el buen toque, salida limpia y control del mediocampo para ser peligroso en los acercamientos al arco contrario.

De esta manera, en una jugada construida llegaría el primero de la tarde en la jornada sabatina en el Callao. Tras una recuperación de Martín Pérez (43'); Héctor Bazán llegó hasta la línea de fondo para con un sutil toque buscar al '10' por el segundo palo, quien de cabeza vencería la humanidad de Carlos Cáceda.

En la segunda mitad, Néstor Lorenzo sabía que no podía seguir especulando y si bien sabía de la participación a mitad de semana en Copa Sudamericana, realizó tres cambios desde el arranque complementario; siendo la más influyente la de Bernardo Cuesta.

La idea era por supuesto darle experiencia y cuota goleadora para encontrar el empate, pero no contaban con que los espacios dejados le terminaría jugando en contra. Así, sobre los 64' un saque largo desde el arco fue rápidamente recuperado por la zaga 'santa'.

El toque para Héctor Bazán quien ganó en carrera por la banda derecha y tocó sutilmente para Franco Zanelatto, que llegando desde atrás, puso el pie justo para el segundo tanto para la visita. 

Lamento en banca 'rojinegra' que pese a la mejoría que mostró no encontró nunca ser contundente cuando tuvo la portería al frente. La más clara precisamente llegó en los pies de Cuesta  (70) quien fue asistido por Reyna, sacó el tiro pero este se le negaría chocando en el palo derecho.

Con esta victoria, San Martín consigue sumar siete puntos en el Grupo B de la Fase 1, tomando el quinto lugar momentáneamente. Mientras que, Melgar -con dos derrotas consecutivas- cae al sexto peldaño con cinco unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1, FBC Melgar recibe este sábado desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a la Universidad San Martín en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los 'rojinegros' quieren recuperar el paso en el torneo local, asegurando no creer en santos. Revive el Melgar vs San Martín AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este atractivo duelo de la quinta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás recibir el minuto a minuto del encuentro a través de Futboperuano.com.

Motivados por su reciente victoria en la primera fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana ante Metropolitanos de Venezuela, los arequipeños no quieren desentonar en el campeonato. En ese sentido, buscan recuperar el paso luego de la caída frente a UTC en Matute.

En esa línea, Néstor Lorenzo deberá guardar algunos elementos considerando que el calendario que maneja es bastante apretado. Y es que luego del choque ante los de Santa Anita tendrá que hacerse de local frente a Aucas a mitad de semana.

Por su parte, San Martín no sale de una mala racha ya que suma tres encuentros sin poder sumar de a tres. Así, en su más reciente presentación terminó cayendo por la mínima diferencia frente a Universitario de Deportes, en un encuentro con mucha intensidad. Esta vez no tendrá margen de error, e intentará aprovechar las ausencias que pueda presentar el rival para salir airoso.

Es preciso indicar que en los últimos dos años el registro de enfrentamientos entre Melgar y San Martín dejan: dos empates y una victoria. No obstante, en cada uno de los duelos, siempre hubo goles de parte de ambos frentes.