Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Mathías Carpio y José Soto dejaron de pertenecer a Universitario de Deportes

Dos jugadores de las menores de Universitario estarían envueltos en falta de protocolos.

Mathías Carpio y José Soto dejan las filas 'cremas'. Foto: Twitter @Universitario- Composición
Mathías Carpio y José Soto dejan las filas 'cremas'. Foto: Twitter @Universitario- Composición

Dos jugadores de las menores de Universitario estarían envueltos en falta de protocolos.

Las cosas se alborotan en tienda 'crema'. Universitario de Deportes logró un empate en su presentación en la Fase 2, 2-2 contra Alianza Atlético el último domingo. De ahí en más viene trabajando pensando ya en su siguiente rival (UTC).

Sin embargo, la noticia no pasa por ahí precisamente y es que este miércoles se conoció que Mathías Carpio y José Soto dejaron de pertenencer al club. Ambos futbolistas, formados en las menores de la 'U', resolvieron su contrato con la institución.

En esa línea, según dio a conocer RPP Noticias, PBO dio a conocer que cinco jugadores -incluidos los antes mencionados- habrían roto el protocolo sanitario que impone la Liga 1. No obstante, esta versión de los hechos se maneja de manera interina.

Asimismo, si bien la consecuencia inmediata será la salida de ambos jugadores, desde el entorno de los mismos (dio a conocer RPP) asegura que el término del contrato fue de ambas partes y en los próximos días se podrá saber sus futuros equipos.

Es preciso indicar que los que completan este caso serían, Luis Valverde, Piero Guzmán y Leonardo Rugel, quienes vienen siendo investigados. Además, si bien desde el mismo Universitario afirman tener pruebas, los protagonistas se mantienen serenos en su decisión.

Las próximas horas serán claves y mediante un comunicado, Universitario de Deportes lo haría oficial.

Artículos Relacionados

+ Artículos