Liga 1

¿Universitario de Deportes logró fichar a Rodrigo Vilca?

Rodrigo Vilca ha venido jugando en el equipo filial del Newcastle United de Inglaterra.

Actualización
Rodrigo Vilca. Foto: Necastle United
Rodrigo Vilca. Foto: Necastle United

Rodrigo Vilca ha venido jugando en el equipo filial del Newcastle United de Inglaterra.

En las últimas horas, la directiva de Universitario de Deportes estuvo enfocada en la contratación del volante Rodrigo Vilca, quien pertenece al Newcastle United de Inglaterra y con el que estuvo entrenando en su filial.

Hubo mucha premura en las negociaciones, dado que este último martes 8 de marzo se cerró el libro de pases en el Torneo Apertura, por lo que los merengues no podían perder un solo minuto en los trámites que tenían pendiente.

Según informó RPP, previo al cierre del libro de fichajes, la directiva merengue cumplió con todos los trámites del TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) respecto a la cesión Rodrigo Vilca a Universitario de Deportes en calidad de préstamo por todo el 2022.

De esta manera, el volante nacional debería arribar a nuestro país en los próximos días para integrarse a los trabajos del plantel crema, encabezados por el uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien avaló su contratación.

Del mismo modo, en las próximas horas la directiva estudiantil debería hacer oficial la contratación de Rodrigo Vilca, quien a lo largo de su carrera ha jugado en Deportivo Municipal, New Castle y Doncaster Rovers, estos dos últimos equipos de Inglaterra.

Con la llegada de Rodrigo Vilca, Universitario de Deportes vería ya completo su plantel para lo que resta del Torneo Apertura, en la que ha logrado ganar tres de sus cinco primeros partidos disputados, siendo de momento un arranque algo irregular para sus pretensiones de ser campeón nacional.