Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca se entrena con el primer equipo de Newcastle United

El peruano Rodrigo Vilca mantiene contrato con Newcastle United hasta mediados del 2024.

Actualización
Vilca se entrenó con el primer equipo de Newcastle. Foto: Twitter @NUFC
Vilca se entrenó con el primer equipo de Newcastle. Foto: Twitter @NUFC

El peruano Rodrigo Vilca mantiene contrato con Newcastle United hasta mediados del 2024.

Aunque su futuro sigue siendo incierto, Rodrigo Vilca ha logrado ganarse la confianza del comando técnico de Newcastle o, al menos, eso parece ser pues el peruano se entrenó este miércoles 19 con el primer equipo de las 'Urracas'.

En unas imágenes compartidas por el propio club inglés, se observa al jugador ofensivo entrando al campo junto con sus demás compañeros para iniciar los trabajos correspondientes del día. Si bien es cierto, esto no le asegura tener un lugar para el próximo partido del club, entrenar con el plantel es un buen comienzo.

El paso del volante no fue nada sencillo; en el 2020 firmó por el conjunto 'blanquinegro' y como no contó con las opciones suficientes para quedarse en el primer equipo fue llevado a la Sub 23. La idea era que sumara experiencia y se adapte al fútbol europeo.

Sin embargo, fue prestado a Doncaster Rovers, de la Tercera División inglesa, en el 2021 y alternó algunos encuentros, pero sin marcar la diferencia realmente. Por ello, no continúo en el plantel y retornó a Newcastle a la espera de alguna alternativa aunque hasta el momento no hay nada concreto sobre su futuro.

Artículos Relacionados

+ Artículos