Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sin Alex Valera: los delanteros que tiene disponible Universitario de Deportes en la Liga 1

Universitario afrontará lo que resta de la Liga 1 sin el aporte goleador de Alex Valera.

Actualización
Alex Valera, exdelantero de Universitario de Deportes. Foto: FPF
Alex Valera, exdelantero de Universitario de Deportes. Foto: FPF

Universitario afrontará lo que resta de la Liga 1 sin el aporte goleador de Alex Valera.

Si bien la partida de Alex Valera al balompié saudí ha significado un ingreso económico importante para las arcas de Universitario de Deportes, desde el lado deportivo el equipo puede verse resentido ante la ausencia de su goleador.

El cuerpo técnico que encabeza el argentino Carlos Compagnucci, deberá encontrar, dentro de su plantel, las piezas ofensivas que le garanticen la cuota de gol necesaria para luchar el título del Torneo Clausura.

En ese sentido, estratega estudiantil tiene disponible a varios delanteros de los que puede echar mano. Alexander Succar es, quizá, el jugador con las características más similares a Alex Valera, dado que se trata de un '9' que se mueve bien dentro del área y que puede ir al choque con los defensas rivales.

Otro jugador que se puede desempeñar como delantero es Alberto Quintero, cuya experiencia puede ser muy útil para los intereses deportivos de Universitario de Deportes. Lo mismo puede suceder con Andy Polo, un futbolista con una velocidad desequilibrante para cualquier zaga rival.

Quien también puede ganar mayores oportunidades es Tiago Cantoro, delantero que ha tenido pocos minutos en la presente Liga 1, pero que podría gozar de mayores oportunidades para demostrar las capacidades que posee.

Dos jóvenes delanteros que aguardan también las chances de jugar son Jorge Tandazo y Guillermo Larios. Ambos futbolistas han destacado, en los distintos torneos juveniles, con la camiseta de Universitario de Deportes y ahora apuntan a hacerlo en la primera división.