Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario estaría próximo a renovarle a una de sus figuras para la temporada 2024

Universitario sigue preparando sus renovaciones para su Centenario en el 2024.

Universitario de Deportes. Foto: Andina
Universitario de Deportes. Foto: Andina

Universitario sigue preparando sus renovaciones para su Centenario en el 2024.

Universitario de Deportes consiguió la estrella número 27 en el fútbol peruano y llegará a su Centenario en el 2024 con la consigna de salir ‘Bicampeón’ y realizar un gran papel en la Copa Liberadores. También, en renovar a sus figuras y realizar contrataciones de nivel.

Andy Polo es una de las principales piezas en el esquema campeón de Jorge Fossati. El carrilero derecho merengue fue vital liderando el campeonato en asistencias (11) y los dirigentes de la institución ya se comunicaron con el futbolista para ofrecerle una renovación contractual.

El futbolista merengue de 29 años cuenta con ofertas por otros, pese a ello, el deseo del atacante es mantenerse en Universitario de Deportes para la temporada 2024, en los 100 años de vida del club.

El estratega uruguayo de Universitario, Jorge Fossati, reveló la importancia de Andy Polo para el esquema y destacó sus cualidades, "Andy es un jugador que tiene un potencial indescriptible, es un jugador completo. Por ahí todos se quedan asombrados por la capacidad técnica de Piero, pero lo de Andy también es buenísimo, es un tremendo asistidor".

El contrato de Andy Polo finaliza en esta temporada y la intención del cuadro merengue es renovarle el vínculo contractual con ciertas mejoras para que pueda ser el carrilero titular en la próxima jornada.

Con la pronta renovación de Andy Polo, Universitario ya aseguró gran parte del once titular con el que salieron campeones, oficializando las renovaciones de Rodrigo Ureña, Williams Riveros, Marco Saravia.

Junto a la ‘Joya’, el conjunto merengue también está cerca de renovarle el vínculo a los argentinos Matías Di Benedetto y Martín Pérez Guedes, quien conseguiría su nacionalización para el 2024.

En el tema de contrataciones, Universitario de Deportes toma el tema con calma, esto según el periodista Gustavo Peralta, quien reveló que estarían en busqueda de un arquero, un volante ofensivo y delantero.