Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jorge Fossati contó la admiración que tiene ante dos futbolistas importantes en el título de Universitario

Jorge Fossati se rindió ante dos futbolistas de Universitario claves en el título número 27 del club.

Jorge Fossati. Foto: Twitter @Universitario
Jorge Fossati. Foto: Twitter @Universitario

Jorge Fossati se rindió ante dos futbolistas de Universitario claves en el título número 27 del club.

Jorge Fossati fue el principal artífice para que Universitario de Deportes vuelva a lo más alto y se consagre como el campeón del fútbol peruano obteniendo su estrella número 27. Sin embargo, el técnico charrúa no hubiera logrado el éxito sin la presencia de dos futbolistas que para él son los pilares del club y se ganaron su admiración.

En una entrevista para El Comercio, el estratega de 70 años se rindió ante Rodrigo Ureña y Horacio Calcaterra, futbolistas que fueron determinantes a lo largo de la temporada 2023 y que aportaron tanto goles importantes como grandes actuaciones.

“Las características de Rodrigo enamoran. Son bien del estilo del club, de la tradición, de la historia de Universitario, que está emparentado con la garra. Yo diría más que, con los huevos, con la garra”, destacó Fossati del chileno Rodrigo Ureña.

Además, agregó que: “Para mí poner huevo es que piense cuando se tiene la pelota. Porque el que juega corriendo y corriendo, ¿eso es meter huevo? Y meto y tiro patada para donde sea y no pienso nada, ¿eso es? El que pone huevos, para mí, es el que tiene la cabeza fría además de poner el esfuerzo. Yo lo amo.

Siguiendo con los elogios, se refirió a Horacio Calcaterra y afirmó que representa todo lo que le gusta a él, “Tú lo ves y por ahí dices: este es frío. ¿Cómo va a ser frío alguien que entra, se para en Matute y hace ese gol en una final? Ese tiene más huevos que nadie”.

Además, el estratega uruguayo le dedicó unas palabras a Piero Quispe, “Piero es un pibe extraordinario, una persona bárbara que quiero mucho y bueno, si es para bien de él. Pero también, como es joven, ojalá lo pueda seguir disfrutando el hincha de la ‘U’”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com