Universitario de Deportes y la última vez que salió campeón del Torneo Apertura
Universitario de Deportes logró quedarse con el Torneo Apertura en la temporada 2020 bajo el mando de Ángel Comizzo.
Universitario de Deportes logró quedarse con el Torneo Apertura en la temporada 2020 bajo el mando de Ángel Comizzo.
Universitario de Deportes está muy cerca de consagrarse campeón del Torneo Apertura. El equipo de Fabián Bustos espera golear a Los Chankas en el Estadio Monumental y esperar que Cristal no gane ante Comerciantes Unidos, o en su defecto lo haga por 3 goles menos que los ‘Cremas’. Con estos resultados el conjunto ‘Merengue’ se quedará con el primer torneo del año, algo que no logra desde el 2020.
La temporada 2020 de la Liga 1 será una de las que quedará marcada en la memoria de los amantes del fútbol gracias a las modificaciones que sufrió a causa del inicio de la Pandemia del COVID-19. Si bien es cierto el Torneo Apertura inició sin mayor problema, el 12 de marzo el torneo fue suspendido, volviendo a la actividad el viernes 7 de agosto.
Con el campeonato ya reanudado tras las modificaciones obligadas por el contexto que atravesaba el mundo, Universitario se volvió una máquina de ganar, sacándole siete puntos de ventaja a Sport Huancayo, segundo en la Tabla de Posiciones, al ganar 13 partidos, igualar en 4 y perder apenas 2, lo que le valió, no solo el título del Apertura, sino que también la clasificación a los ‘Play-off’ de aquella temporada.
En el Torneo Clausura, rebautizado como Fase 2 en el 2020, Universitario no logró sostener su buen accionar, quedando en el sexto lugar del Grupo A, el mismo que ganó Sporting Cristal, quien superó a Ayacucho en la definición de la Fase 2 para enfrentarse a Universitario de Deportes en la final nacional 2020.
La final de aquella temporada se jugó en formato de ida y vuelta, siendo el primer partido el 16 de diciembre, el mismo que culminó con un marcador a favor de Sporting Cristal por 2-1 con goles de Chávez y Cazulo, mientras que Quintero descontó para los ‘Cremas’. El propio Quintero se encargó de adelantar a los ‘Merengues’ 4 días después en el partido de vuelta, pero Armando Alfageme anotó en propia puerta, otorgándole el título nacional de aquella temporada a Sporting Cristal.