Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuántos goles debe hacer Universitario a Los Chankas para ganar el Torneo Apertura?

Universitario de Deportes recibirá a Los Chankas en la última fecha del Torneo Apertura.

Universitario de Deportes. Foto: FPF
Universitario de Deportes. Foto: FPF

Universitario de Deportes recibirá a Los Chankas en la última fecha del Torneo Apertura.

El fin de semana se jugará la fecha final del Torneo Apertura, jornada a la que Universitario de Deportes y Sporting Cristal llegan igualados con 37 puntos. Ambos cuadros están obligados no solo a ganar, sino a golear para así quedarse con el trofeo del primer semestre del año.

Los celestes, que viajarán hasta la ciudad de Cajabamba para hacerle frente a Comerciantes Unidos, superan a los cremas en dos goles de diferencia, lo que obliga al conjunto estudiantil a doblegar esfuerzos ofensivos en caso los bajopontinos salgan airosos en su compromiso.

Por citar un ejemplo, en caso Sporting Cristal derrote por un solo gol de diferencia a los cutervinos, Universitario de Deportes se verá obligado a vencer a Los Chankas por un marcador de cuatro goles, ya que de igualar ambos en diferencia de goles, los rimenses ganarán el Torneo Apertura por tener más anotaciones a su favor.

La tarea para Universitario de Deportes se complicará si es que los celestes logran ganar por más de dos goles, ya que se verían en la necesidad de imponerse por una diferencia de cinco goles a más en el Estadio Monumental, según sea el marcador que se produzca en Cajabamba.

En resumen, si Sporting Cristal gana a Comerciantes Unidos por solo un gol de diferencia, Universitario deberá derrotar a Los Chankas por cuatro. Si los cerveceros se imponen por dos goles, los cremas deberán sacarle cinco a los andahuaylinos y así sucesivamente, si pretenden hacer suyo el Torneo Apertura.

Los compromisos de los cremas ante Los Chankas y de los celestes contra Comerciantes Unidos, así como el choque de Melgar con Deportivo Garcilaso, se jugarán en simultáneo este día sábado 25 de mayo a las 15:00 horas. Solo una de estas escuadras será la que terminará sonriendo en este primer semestre del año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com