Liga 1

Jean Ferrari minimiza la polémica en el Cusco y pide estar atentos en la última fecha

Universitario y Cienciano igualaron sin goles con un polémico arbitraje de Kevin Ortega.

Actualización
Jean Ferrari. Foto: Captura Movistar Deportes.
Jean Ferrari. Foto: Captura Movistar Deportes.

Universitario y Cienciano igualaron sin goles con un polémico arbitraje de Kevin Ortega.

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, compareció ante la prensa tras el empate sin goles ante Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de Vega y aseguró que "siempre hay jugadas polémicas" con respecto al penal no cobrado del defensor argentino Matías Di Benedetto en contra del delantero ecuatoriano Carlos Garcés.

"Siempre hay jugadas polémicas, seguramente vendrán los análisis. En esta última fecha hay que estar atentos en general para que no pasen cosas que puedan generar más polémica. Hay que estar atentos para que no se hable en la semana de los temas arbitrales, sino del buen rendimiento de lo que está haciendo la 'U'", indicó el representante crema.

Previamente, Jean Ferrari se deshizo en elogios hacia todo el equipo de Universitario de Deportes. "El día sábado será una fecha de infarto, hay que disfrutarla. Me quedo con el rendimiento del equipo, en un muy alto nivel, viniendo de partidos difíciles en Copa y en el torneo local, el desgaste está, pero me saco el sombrero por los muchachos, por el comando técnico".

Cienciano del Cusco, por su parte, lamentó y condenó la actuación del árbitro Kevin Ortega. Tan es así que, una vez finalizado el encuentro por la fecha 16 del Torneo Apertura, el 'Papá' aseguró que se vieron perjudicados por los errores arbitrales.

"Rechazamos tajantemente las decisiones del árbitro central del partido de esta noche contra Universitario, especialmente en la última jugada, donde hubo una clara falta penal que no fue cobrada, a pesar de la revisión del VAR", señaló el cuadro cusqueño

"Nuestro club, una vez más, se vio perjudicado por malos arbitrajes. El árbitro Kevin Ortega no cumplió con su deber de manera justa y adecuada. Por esta razón, recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra inconformidad y buscar justicia en el fútbol", agregó el club.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com