Liga 1

Universitario de Deportes: Laudo arbitral resuelve a favor de Umbro

Marathon podría no seguir comercializando camisetas cremas, sin embargo, el club merengue presentará la demanda de anulación de laudo, así lo afirmó Carlos Moreno.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marathon podría no seguir comercializando camisetas cremas, sin embargo, el club merengue presentará la demanda de anulación de laudo, así lo afirmó Carlos Moreno.

¡Malas noticias para Universitario! El laudo arbitral que impuso KS Deport S.A, más conocida como Umbro, a Universitario de Deportes salió a favor de la marca deportiva, es decir, este fallo confirmaría que la relación contractual con el club crema aún está vigente lo que implica que Marathon, la nueva firma que viste a los merengues, no pueda seguir comercializando camisetas de la ‘U’

La historia comenzó en el 2002 cuando se contrajo el primer contrato de auspicio entre Umbro y Universitario de Deportes, el cual tenía vigencia hasta diciembre del 2022 y contaba con una cláusula que prohibía negociar un contrato de auspicio con otra empresa. Sin embargo, los cremas iniciaron un juicio porque habían ciertas obligaciones por parte de la marca que -a su parecer- no se estaban cumpliendo, lo que terminó en la disolución de su contrato y Universitario firmó con Marathon en enero del 2018.

En julio del 2018 el Segundo Juzgado Constitucional de Lima desestimó el pedido de la marca deportiva para que se disuelva el contrato con el nuevo auspiciador porque aún mantenían una disputa, es decir, se le dio la razón a la ‘U’, pero Umbro presentó un laudo arbitral que no es otra cosa que un recurso extrajudicial para resolver este tipo de controversias.

Hoy, el fallo de dicho laudo arbitral le da la razón al pedido de Umbro lo que en teoría significa que Universitario no podría continuar con la marca Marathon.

Directiva crema se pronunció al respecto

En ese sentido, Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes se refirió al tema en una entrevista con el programa Capital Deportes y usó una peculiar metáfora para explicar la mala relación comercial que tenían con Umbro.

"La empresa que reaccionó rápidamente fue Marathon con condiciones totalmente distintas y a la altura de un club grande como la 'U'. Es como que tú estés casado con una mujer que te pega, que te saca la vuelta, te maltrata, te separas y luego tienes otra mujer que te trata mejor, te hace cariñitos, en fin. Escenarios totalmente distintos", aseguró.

No obstante, Moreno aseguró que presentarán ante una instancia judicial la demanda de anulación del laudo que tiene por objetivo revisar que no se haya vulnerado el debido proceso.

"Esperamos que el Poder Judicial pueda anular ese laudo que contiene una serie de vicios que atentan contra una debida motivación", finalizó.