Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario confirmó que recibió oferta por Alex Valera desde Europa

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, dio detalles de la oferta por Alex Valera.

Alex Valera lleva nueve goles en la temporada. Foto: Twitter @Universitario
Alex Valera lleva nueve goles en la temporada. Foto: Twitter @Universitario

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, dio detalles de la oferta por Alex Valera.

¿Al 'Viejo Continente'? Universitario de Deportes quiere ser otro de cara el Torneo Clausura y este lunes inició una nueva etapa con Carlos Compagnucci como nuevo director técnico. Desde tienda 'crema' se mostraron más que conformes, esperando que los objetivos puedan cumplirse al término de la temporada.

Por su parte, el administrador del club, Jean Ferrari, fue uno de los que aplaudió la gestión del nuevo estratega, pero también se dio tiempo para hablar del primer equipo y sus novedades. Una de ellas, el interés que habrían mostrado por Alex Valera desde Europa.

"Ha llegado una oferta concreta por Álex Valera que viene desde Europa y ha quedado en stand by. También hay otras consultas por él pero nada concreto", dijo Ferrari en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

De la misma manera, el también exfutbolista de la 'U' sostuvo que la propuest del club en mención llegó previo al duelo amistoso que disputó Perú ante Nueva Zelanda en Barcelona (España).

"La oferta por Álex Valera quedó estancado por los partidos de selección y no hemos vuelto a retomar las conversaciones. La propuesta llegó antes del partido de Perú en Barcelona", añadió.

Ya en otro momento, Jean Ferrari manifestó que en caso llegue una nueva oferta por Valera, en tienda de Universitario evaluarán la venta pese que al día de hoy es instrasferible.

"Para nosotros Álex Valera es intransferible, pero si viene una oferta que rompa el mercado, nosotros no estamos para cortarle las alas a nadie. Es nuestro delantero, queremos que se quede", concluyó.

Como se recuerda, Alex Valera llegó a Universitario de Deporte en el 2021. Esta  temporada en tanto, lleva un total de nueve goles en el Torneo Apertura de la Liga 1 2022.