Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes confirmó la salida del técnico Gregorio Pérez por salud

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, confirmó la salida del técnico uruguayo.

Actualización
Gregorio Pérez no continuará con buzo de Universitario. Foto: Twitter @Universitario
Gregorio Pérez no continuará con buzo de Universitario. Foto: Twitter @Universitario

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, confirmó la salida del técnico uruguayo.

Cambios obligados. Con el lamento de por medio, Universitario de Deportes comunicó este viernes que el uruguayo Gregorio Pérez no continuará más como director técnico del plantel profesional. Una decisión que responde a su estado de salud y que fue anunciado por el administrador, Jean Ferrari en conferencia de prensa.

"Hemos venido teniendo conversaciones con la familia. (..)Gregorio ha pasado una situación complicada, lo más complicado se ha controlado. El día miércoles yo he tenido conversación directa con la familia y han tomado la decisión de no continuar en el club", dijo Ferrari a los medios presentes.

"Es una posición que la respetamos. Primamos la salud de una persona como él, tan querida por el pueblo crema, sino en general", añadió

Asimismo, el directivo no pudo ocultar su pena por la salida inminente del uruguayo, pero recalcó el hecho de haber conseguido meterse en la historia del club en tan poco tiempo. "Es una noticia triste, pero nosotros tenemos que seguir avanzando. Gregorio lo vamos a tener siempre en nuestros corazones ", sostuvo.

Como se recuerda, el pasado 13 de enero, Gregorio Pérez se sometió a un cateterismo luego que fuera diagnosticado con síndrome coronario. Su entorno más cercano dio a conocer que el entrenador de 74 años empezó a sentir estas molestias lugo de realizar actividad física con el equipo.

Bajo esa premisa, Universitario anhelaba la recuperación del popular 'Goyo' y que con el tiempo de recuperación pueda reintengrarse a la conducción de equipo, sin embargo, se puso en primer lugar su salud; donde todavía se encuentra en Unidad de Cuidado Intensivos (UCI). Razón por la cual  dejará su cargo en la institución 'merengue', donde aún mantenía contrato hasta fines de este 2022.

Pérez tenía toda la intención de continuar al frente de la 'U', pero esta decisión fue tomada de la mano con su familia y con la recomendación de un cardiólogo de su confianza.

De aquí en más, quien tomará la posta en el cargo del equipo será Edgardo Adinolfi, asistente técnico de Gregorio Pérez. Un puesto que tomará hasta que la directiva pueda elegir correctamente la conducción 'crema' en la presente temporada, donde el reto no solo está en la Liga 1 sino también en la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos