Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario anunció el tiempo de baja de Federico Alonso tras fracturarse la clavícula

Federico Alonso será una gran baja en Universitario de cara a la Fase 2 de la Liga 1.

Federico Alonso será baja ocho semanas en Universitario. Foto: Twitter @Universitario
Federico Alonso será baja ocho semanas en Universitario. Foto: Twitter @Universitario

Federico Alonso será una gran baja en Universitario de cara a la Fase 2 de la Liga 1.

¡Malas noticias en tienda 'crema'! Universitario de Deportes celebra el título de la Fase 1 de la Liga 1 donde el último lunes venció por 3-1 a UTC de Cajamarca. Premio al cuadro de Ángel Comizzo que logró un invicto de 12 encuentros desde que se reinició el torneo.

Sin embargo, no todas son buenas nuevas en el ambiente de los 'merengues', pues el defensa uruguayo Federico Alonso no pudo culminar el partido ante los cajamarquinos, pues una lesión al hombro le impidió continuar exigiéndose como hubiera querido.

Hecho por el cual debió ser trasladado al hospital Casimiro Ulloa y mientras todo era celebración en el Estadio San Marcos, al central le diagnosticaron en primera instancia que el dolor que sentía no era más que una fractura de la clavícula izquierda. 

Bajo esa premisa, este martes y tras ser evaluado por el Departamento Médico se pudo conocer de forma oficial el tiempo en que Federico Alonso estará fuera de las canchas, lo que a priori no conviene para nada teniendo en cuenta también lo que será la recuperación.

"Su tiempo aproximado de recuperación será de ocho semanas, según evolución", señala el comunicado del club en redes sociales.

Baja sensible para la 'U' no poder contar con el uruguayo quien era uno de los jugadores inamovibles para el esquema de Ángel Comizzo. Alonso llegó este 2020 a tienda 'crema' y pudo disputar 17 partidos, todos de titular, y con un total de tres anotaciones. En ese aspecto, por el tiempo determinado todo indica que se perderá por lo menos toda la Fase 2 de la Liga 1.

Dicho esto, a Comizzo solo le queda buscar el reemplazo del zaguero central y todo apunta que Luis Valverde sería la primera opción. No obstante, en alguna oportunidad el técnico argentino utilizó a Aldo Corzo en esa posición, siendo Armando Alfageme el que cubrió la zona lateral derecha.

@Universitario

???? Parte Médico del jug...

Ver tweet completo