Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Federico Alonso se fracturó la clavícula izquierda y será baja en Universitario de Deportes

El defensor Federico Alonso, salió lesionado en el partido que Universitario disputó ante UTC este último lunes.

Actualización
Federico Alonso será baja en Universitario de Deportes. Foto: Club Universitario
Federico Alonso será baja en Universitario de Deportes. Foto: Club Universitario

El defensor Federico Alonso, salió lesionado en el partido que Universitario disputó ante UTC este último lunes.

Pese a la alegría en Universitario de Deportes por haber ganado el Torneo Apertura, tras su victoria de 3 a 1 sobre UTC de Cajamarca, los cremas quedaron preocupados por la lesión de su defensor Federico Alonso, que justamente en ese partido sufrió la rotura de su clavícula izquierda.

El zaguero uruguayo se lesionó en una jugada fortuita durante el primer tiempo. El defensor cayó mal sobre el gramado y casi de inmediato se dispuso a que sea sustituido por Rafael Guarderas. Durante su salida del campo de juego, ya se tocaba la zona afectada, en lo que fue el indicio de la lesión que contraería.

El cuerpo médico de Universitario de Deportes dio su evaluación respecto al tiempo de recuperación de Federico Alonso, señalando que el defensor tendrá una para aproximada de 8 semanas. En tienda estudiantil esperan poder contar con él para la mayor parte de partidos de la Fase 2 de la Liga 1.

El recio defensor uruguayo es considerado un jugador clave en la oncena de Ángel Comizzo, dado que no solo aporta en labores defensivas, sino que cuando le ha tocado ir al ataque, lo ha sabido hacer con propiedad anotando goles claves en el Torneo Apertura.

Universitario de Deportes, con la obtención del primer torneo de la temporada, se ganó un lugar en las semifinales de la Liga 1. La escuadra crema aspira a ganar también la Fase 2, lo que le permitiría proclamarse campeón nacional de forma automática.