Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario buscará romper el maleficio de los campeones del Apertura

Universitario de Deportes dio el primer paso para salir campeón nacional el año de su centenario.

¿Cuándo fue la última vez que el ganador del Apertura salió campeón nacional?. Foto: Twitter @Universitario
¿Cuándo fue la última vez que el ganador del Apertura salió campeón nacional?. Foto: Twitter @Universitario

Universitario de Deportes dio el primer paso para salir campeón nacional el año de su centenario.

Universitario de Deportes logró este sábado 25 de mayo consagrarse campeón del Torneo Apertura de la Liga 1. El conjunto ‘Merengue’ goleó a Los Chankas por 4-0 y alzó el primer trofeo del año. Ahora, los dirigidos por Fabián Bustos buscarán romper el malefició que persigue desde hace unos años a los ganadores del Torneo Apertura.

Los ‘Merengues’ llegarán a la fecha de su centenario, no solo como los vigentes campeones nacional, sino que, además, celebrará sus 100 años de fundación como el vigente campeón del Torneo Apertura, un título que estuvo buscando desde inicios de temporada, pero que en los últimos años no ha favorecido a sus ganadores.

El último equipo que fue ganador del Torneo Apertura y posteriormente se consagró campeón nacional fue Deportivo Binacional, hoy en Liga 2, en el año 2019 cuando superó en la final a Alianza Lima. Posteriormente, todos los ganadores del Torneo Apertura se tuvieron que conformar con el subcampeonato a final de temporada.

En el año 2020 el equipo ‘Merengue’ se hizo acreedor de un pase a la final nacional tras lograr el título del Apertura, también llamado Fase 1; sin embargo, en diciembre de aquel año cayó ante Sporting Cristal y no pudo gritar campeón.

Un año más tarde, Sporting Cristal logró el título del Torneo Apertura, luego de una gran campaña, pero Alianza Lima se recompuso con el pasar de los meses y clasificó a los ‘Play-off’, donde superó a los ‘Cerveceros’ por un marcador global de 1-0, alargando la “maldición”.

Corría el año 2022 y Melgar vivía una campaña soñada, logró el primer trofeo del año y obtuvo su bolero a la final nacional de dicho año. En los ‘Play-off’ se enfrentó a Alianza Lima y los de Arequipa se impusieron por 1-0, pero en el partido de vuelta los ‘Grones’ vencieron por 2-0, logrando el bicampeonato nacional.

En la temporada 2023 Alianza Lima buscaba el ‘Tri’ y tras consagrarse en el Torneo Apertura buscaría salir campeón nacional ante su eterno rival. finalmente, los ‘Merengues’ lograron superar en una final con desenlace polémico a los de La Victoria, haciendo que el maleficio se prolongue un año más.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com