Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes anunció salida de Rodrigo Vilca para la temporada 2023

Rodrigo Vilca pone fin a su relación con Universitario de Deportes, marcando apenas un solo gol.

Rodrigo Vilca. Foto: Twitter @Universitario
Rodrigo Vilca. Foto: Twitter @Universitario

Rodrigo Vilca pone fin a su relación con Universitario de Deportes, marcando apenas un solo gol.

En Universitario de Deportes quieren mostrar otra cara en la próxima temporada y es que luego de ponerle fin a su participación en la Liga 1 Betsson 2022, donde además clasificó a la Copa Sudamericana, desde ya piensa en el armado del equipo.

En esa línea, esta semana ha sido vital con una serie de anuncios sobre la salida de jugadores. Este viernes le llegó el turno a Rodrigo Vilca, atacante 'crema' que llegó luego de un paso con poca fortuna en el extranjero.

A través de sus redes sociales oficiales, Universitario dio cuenta de la salida de Vilca, quien llegó procedente de la filial del Newcastle United, uno de los clubes animadores de la Premier League.

"Te deseamos lo mejor, Rodrigo", fue el breve mensaje que dio la 'U' al delantero. De esta forma Rodrigo Vilca pone fin a su relación con la escuadra de Ate, segundo equipo en el torneo local con el que paseó su fútbol; recordando sus inicios con Deportivo Municipal.

Números con los 'cremas'

En la presente temporada, Rodrigo Vilca disputó un total de 736 minutos, todos únicamente en la Liga 1 Betsson 2022, marcando apenas un solo gol frente a Carlos Stein. Ninguno por Copa Libertadores. 

De esta manera, Vilca se une a Guillermo Larios, Nelinho Quina, Federico Alonso y Gerson Barreto. No obstante, se espera que en los próximos días se decida la suerte de Alberto Quintero y Claudio Yacob, quienes aparentemente tendrían el mismo desenlace.

Suerte diferente para Alexander Succar. El '9' recibió el respaldo del técnico Carlos Compagnucci y extendió su contrato por los próximos dos años.