Liga 1

Por: Andina • Futbolperuano.com

Universitario: Alex Valera, la figura de la fecha 12

Alex Valera anotó un hat-trick en la victoria de Universitario de Deportes.

Actualización
Alex Valera. Foto: FPF
Alex Valera. Foto: FPF

Alex Valera anotó un hat-trick en la victoria de Universitario de Deportes.

Andina. El delantero peruano Alex Valera marcó hoy tres goles para darle la victoria a Universitario de Deportes sobre Alianza Universidad, en el partido que se jugó en el estadio Alberto Gallardo y terminó 4-0 a favor de los 'cremas'. 

Valera puede jactarse de ser uno de los tres delanteros que ha marcado un hat-trick en la Liga 1, junto a los argentinos Danilo Carando (Cienciano) y Bernardo Cuestas (Melgar). Además, es el único peruano que ha logrado esta cifra de goles en un partido por el campeonato local. 

Tras el encuentro, el jugador del equipo ‘crema’ habló sobre lo que significó romper su sequía de 8 partidos sin marcar goles. 

"Han sido meses y semanas muy duras para mí por las críticas, tenía una presión enorme, se me abrió el arco y espero que a partir de ahora sea diferente", declaró. 

Tras el triplete de esta tarde, el atacante de Universitario de Deportes fue tendencia en Twitter. 

Valera buscará mantener su racha goleadora en el próximo partido de Universitario contra Sport Huancayo, el domingo 26 a las 3:30 de la tarde.

Espera la convocatoria

La importante actuación de Valera en el triunfo de hoy coincide con la posibilidad de ser uno de los convocados por Ricardo Gareca para integrar la selección peruana que jugará en octubre una nueva fecha triple contra Chile, Bolivia y Argentina.

Mañana, al mediodía, se sabrá si el técnico de la blanquirroja tomará en cuenta al delantero crema en este nuevo capítulo del camino hacia Qatar 2022.