Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alex Valera es oficialmente nuevo delantero de Universitario para el 2021

Alex Valera es el flamante jale de Universitario para la temporada 2021.

Actualización
Alex Valera llega a Universitario para el 2021. Foto: Twitter Universitario Play
Alex Valera llega a Universitario para el 2021. Foto: Twitter Universitario Play

Alex Valera es el flamante jale de Universitario para la temporada 2021.

¡Llegó el '9'! Lo que venía siendo un secreto a voces desde que terminó la temporada para muchos de los clubes de la Liga 1, finalmente terminó confirmándose este lunes 21 de diciembre. Y es que a través de sus redes sociales, Universitario de Deportes hizo oficial la contratación del delantero de 24 años, Alex Valera.

El joven atacante, quien la pasada temporada brilló con luz propia en Deportivo Llacuabamba marcando un total de nueve goles en 21 encuentros jugados, llega a tienda 'crema'  por los próximos tres años, en la que será su segunda experiencia en el fútbol profesional.

Y es que como se recuerda, el atacante pasó anterior a su paso en Llacuabamba, en equipos como Deportivo Garcilaso y Pirata FC, ambos en la Copa Perú. Sin embargo, una temporada después el cuadro de La Libertad decidió darle la chance de jugar en Primera División y vaya que respondió a la altura.

Ello además, le valió para ser convocado al primer microciclo de la Selección Peruana que guía el técnico argentino, Ricardo Gareca, estando en el banco de suplentes para la primera fecha doble de las Eliminatorias, ante Paraguay y Brasil. 

Es preciso indicar que el nombre de Alex Valera fue también relacionado en su momento con Alianza Lima. No obstante, ante el descenso del cuadro 'blanquiazul', el '9' decidió escuchar la oferta de Universitario donde finalmente tendrá la oportunidad no solo de jugar la Liga 1, sino también la Copa Libertadores del 2021.

Dato: Alex Valera integró también la Selección Peruana de Fútbol Playa, participando de la Copa América del 2018 marcando cuatro dianas.

@Universitario

????? #FICHAJE | El delan...

Ver tweet completo