Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Omar Merlo está cerca de quedarse en Cristal; Jorge Cazulo tiene que decidir"

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, habló de las renovaciones de los jugadores.

Omar Merlo y Jorge Cazulo deben resolver su permanencia en Cristal. Foto: Twitter Difusión
Omar Merlo y Jorge Cazulo deben resolver su permanencia en Cristal. Foto: Twitter Difusión

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, habló de las renovaciones de los jugadores.

¡Ya piensa en el 2021! Sporting Cristal se coronó como el nuevo campeón de la Liga 1, luego de imponerse con claridad a Universitario de Deportes en la llave de finales. El cuadro 'celeste' demostró ser el más regular del torneo nacional y con fundamentos se hizo de su estrella número 20.

Sin embargo, luego de un día del título de este 2020, el comando técnico que encabeza Roberto Mosquera ya piensa en lo que será el plantel a conformar para el certamen de la siguiente temporada donde además tendrá que participar a la par, de la Copa Libertadores.

Al respecto, este lunes el entrenador 'celeste' conversó con Radio Ovación y resolvió las dudas de los hinchas, acerca del futuro de dos jugadores que han sabido ganarse el respeto con sus regulares actuaciones dentro del campo, el volante Jorge Cazulo y el defensa, Omar Merlo.

"Cazulo es una decisión de él y Omar Merlo está cerca de quedarse con nosotros, eso es lo que he pedido yo", dijo Mosquera en primera instancia.

Asimismo, metiéndose de nuevo a lo que fue la obtención del título 20 en la historia de Cristal, el DT indicó que la pandemia que se vive hasta el día de hoy definitivamente fue poco convencional al cual tuvieron que acomodarse y por suerte, cumplir los objetivos.

"Fue un campeonato no convencional. Tuvimos que sufrir vallas físicas, médicas. El fútbol es muy sano, muy grato y nos permitió irnos adaptarnos. Primera a trabajar por Zoom por 4 meses en superficies que no son las mejores, sin chimpunes. Pudimos con la responsabilidad, con pandemia o sin pandemia, Sporting Cristal tiene que campeonar", apuntó.

"Yo tengo un ideal de quién es Távara y también de Olivares. Pero hay una realidad que es cuando empiezas a entrenar, comienzan a salir virtudes de ellos, y también deficiencias, que tengo que tratar de corregir. Tener un jugador de la potencia, la talla, la velocidad, la fuerza de Olivares fuera del equipo, no era bueno porque tiene muchas condiciones", agregó. 

Finalmente, al ser consultado sobre la actitud y expulsión del entrenador argentino, Ángel Comizzo, Mosquera no quiso entrar en polémica y afirmó que el fútbol es una fiesta del deporte en el cual estas cosas no le hacen bien.

"Yo no sufro de calenturas, nunca he insultado a nadie, nunca he hablado mal de un árbitro, nunca he mentado a la madre a un cuarto hombre porque pienso que el fútbol es una disciplina deportiva. Nunca he distraído a mis jugadores fuera del campo con una actitud...Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace, no es una pregunta para mí es una pregunta para el comando técnico de la 'U'", concluyó.