Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Horacio Calcaterra sobre permanencia de Omar Merlo: "Lo voy a llamar todos los días para convencerlo"

Horacio Calcaterra se refirió a la importancia de Omar Merlo en Sporting Cristal.

Horacio Calcaterra habló de la permanencia de la Omar Merlo. Foto: Prensa FPF
Horacio Calcaterra habló de la permanencia de la Omar Merlo. Foto: Prensa FPF

Horacio Calcaterra se refirió a la importancia de Omar Merlo en Sporting Cristal.

¡Tiene que quedarse! Sporting Cristal logró alzarse con el trofeo número 20 en su historia luego que el último domingo igualara a uno con Universitario, suficiente para que el cuadro 'celeste' pueda coronar un año redondo en la Liga 1 Movistar.

Sin embargo, en tienda 'rimense' saben bien que no pueden dejar de lado el 2021 donde la consigna, como suele pasar, es aún más exigente teniendo en cuenta que además del torneo local también estará la participación del club en Copa Libertadores.

En esa línea, contar con los nombres que han sido claves en el esquema de este año será la primera tarea de la directiva. Dentro de ese 'bolo' se encuentra sin dudas el nombre del defensa Omar Merlo, quien en poco tiempo ha demostrado ser de los más destacados en la zaga.

Al respecto, en conversación con 'Las Voces del Fútbol', el volante Horacio Calcaterra, se refirió al tema, pues sabe bien que ofertas no le hacen falta al defensa central; pero que de su parte está dispuesto a convencerlo a quedarse.

"Vamos a hacer fuerzas para que Omar (Merlo) se quede, lo vamos a tratar de convencer. Lo voy a llamar todos los días", fue el claro mensaje de 'Calca'. 

Asimismo, Calcaterra apuntó de lo que fue el camino a la final de la Liga 1 , donde entiende que si bien hubo desgaste por la cantidad de partidos que les tocó afrontar, terminan siendo merecidos ganadores.

"Muy contento con todos. Creo que somos merecidos campeones. Si ves la tabla antes de la para, andábamos bastante mal pero empezamos a trabajar duro y estuvimos más conectados. Nos hizo bien", precisó.

"El equipo se mentalizó, sabíamos que eran 9 fechas y debíamos salir primeros para salir en los 4 mejores. En el 1-0 contra la 'U' creo que encontramos el envión, no se nos podía escapar", añadió.

Sobre la decisión de Jorge Cazulo, quien aparentemente decidiría su retiro profesional dijo: "Al 'Piki' lo conozco hace 8 años desde que estoy en el club. Es un ejemplo para todos, si jugaste con o contra él, sabes que es clase A. Que decida lo que lo haga feliz, siempre lo vamos a apoyar".

Finalmente y no menos importante, Horacio Calcaterra también dio cuenta a la polémica discusión que se dio entre el técnico de Universitario, Ángel Comizzo, y el preparador de arqueros de Cristal, Augusto Rosell.

"No me gusta hablar de los demás, yo sólo hablo por los míos. Me habían comentado lo que dijo (Comizzo), si fue así una pena. A lo mejor fue de caliente, ojalá que haya sido por eso. Yo no lo escuché", concluyó.

?? @calca_horacio ????, j...

Ver tweet completo