Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: Los 5 equipos peruanos con más victorias

Conmebol dio a conocer el Top 5 de equipos peruanos que ganaron más veces en la Copa Libertadores.

Actualización
Top 5 de equipos peruanos que más veces ganaron en Copa Libertadores. Foto: Facebook Conmebol Libertadores
Top 5 de equipos peruanos que más veces ganaron en Copa Libertadores. Foto: Facebook Conmebol Libertadores

Conmebol dio a conocer el Top 5 de equipos peruanos que ganaron más veces en la Copa Libertadores.

Las estadísticas en el fútbol son dignos de salir a la luz para ver cómo han evolucionado ciertos clubes a lo largo de la historia. En esta oportunidad, la Conmebol decidió presentar su Top 5 de los equipos peruanos con más triunfos en la Copa Libertadores, ¿adivinas quiénes son?

Vamos desde el puesto 5 hasta el primero. En la quinta posición se encuentra FBC Melgar de Arequipa con 10 triunfos. El conjunto 'dominó' inició su participación en este certamen desde 1982 y la última se dio en el año 2019. Hasta el momento, los 'rojinegros' sumas seis participaciones en Libertadores.

En el cuarto lugar se observa a Cienciano del Cusco. El "Papá" ha logrado un total de 12 triunfos, teniendo como primera participación en este certamen desde el 2002. Solo ha logrado estar en seis oportunidades en este torneo, siendo el último en 2008.

En tercer lugar se ubica Alianza Lima. Los 'íntimos' suman un total de 37 victorias en sus 26 participaciones de Libertadores. Los 'blanquiazules' iniciaron su historia en este certamen desde 1963 y actualmente vienen afrontando este torneo que, de momento, se ha paralizado por la crisis sanitaria.

En segundo lugar está Sporting Cristal. Los 'celestes' suman un total de 66 victorias a lo largo de la historia de la Copa Libertadores. El equipo 'rimense' es el club con más participaciones en este certamen con un total de 35. Los 'bajopontinos' iniciaron su proceso de Libertadores desde 1962.

Y en primer lugar se encuentra Universitario de Deportes. Los 'cremas' han logrado hasta el día de hoy un total de 71 victorias en la Libertadores. Los 'merengues' suman un total de 31 participaciones, teniendo como primera competencia en el año 1961.

?????? ¿Qué equipo peruano ganó más part...

Ver publicación completa

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.