Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Óscar Romero, presidente de la ADFP: “La liga sería inviable sin alguno de los 19 equipos”

Horas antes de la conferencia de prensa, Óscar Romero invitó a Agustín Lozano a debatir sobre la medida cautelar.
 

Foto: Twitter Captura de pantalla GOLPERU
Foto: Twitter Captura de pantalla GOLPERU

Horas antes de la conferencia de prensa, Óscar Romero invitó a Agustín Lozano a debatir sobre la medida cautelar.
 

Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), estuvo -en calidad de invitado- presente en la conferencia de prensa de los 8 clubes que han decidido no participar en la Liga 1 de no levantarse la medida cautelar interpuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que suspende los contratos por derechos de transmisión del campeonato local. 

El abogado explicó la razón por la cual estos 8 equipos han tomado la dura decisión de no participar de la Liga 1: "La idea es el desistimiento de la medida cautelar, afecta la transmisión, pero va contra los contratos. Si el contrato está suspendido no pueden recibir el dinero para pagarle a quien corresponda. Esa es la preocupación de los clubes. Los clubes no participan porque están violentando su derecho contractual. Estos son contratos que están conocidos con anterioridad. Si no hay ingresos no se podrá cumplir con sus obligaciones laborales y administrativas en general", declaró a través de Radio Ovación.

El presidente de la ADFP señaló que la postura de los clubes es la correcta y también reafirmó lo dicho por los dirigentes de los clubes quienes expresaron que la liga sería inviable sin alguno de los 19 equipos. "la decisión de los clubes es correcta, están haciendo respetar su derecho contractual y que se cumpla una forma de ingreso que tienen. Es una medida dictada por un juez, hasta que no se levante ellos decidirán participar… No es viable un campeonato sin ninguno de los 19 equipos que por mérito deportivo están participando en la Liga 1".

Finalmente, reveló que no se sienta a conversar con Lozano desde mediados del año pasado. "La última vez que conversamos oficialmente fue el 26 de julio del 2022, y fue en la oficina del presidente de la FPF, finalmente no hubo respuesta y nos ha llevado a lo sucedido hoy".