Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio goleó 3-0 a Ayacucho FC en la ida de la Revalidación de la Liga 1

Con 'doblete' de Álvaro Medrano, Unión Comercio se impuso a Ayacucho FC en el Estadio Carlos Vidaurre García.

Actualización
Álvaro Medrano fue la figura del partido. Foto: FPF
Álvaro Medrano fue la figura del partido. Foto: FPF

Con 'doblete' de Álvaro Medrano, Unión Comercio se impuso a Ayacucho FC en el Estadio Carlos Vidaurre García.

Por el duelo de ida de la Revalidación de la Liga 1 2022, Unión Comercio ganó, gustó y goleó 3-0 a Ayacucho FC en Estadio Carlos Vidaurre García. Con un 'doblete' de Álvaro Medrano y otro de Kevin Sánchez, el combinado de Nueva Cajamarca dio un paso gigante en su deseo de volver a la Primera División el otro año.

Un encuentro que en su primera parte tuvo a dos equipos que se respetaron más de lo debido, siendo incluso por ocasiones friccionado. No obstante, el local no supo generar su juego de forma tan cómoda y eso fue aprovechado por los 'zorros', que de a pocos fue pisando la zona rival.

En contraparte, con el pasar de los minutos esto fue desgastándose y ambos equipos se irían al descanso con el marcador sin modificaciones.

Ya para los segundos 45 minutos, otra fue la historia y apenas a los 49', Álvaro Medrano desbordaría por el sector izquierdo y tras ser asistido, cruzaría el esférico al segundo palo de portero, quien poco pudo hacer para ver su valla batida. Golazo.

Ello le permitió más comodidad al 'Poderoso de Altomayo' que supo encimar a Ayacucho, que atinó a defenderse más de lo debido. Fue entonces que a los 64 minutos llegaría el segundo de la tarde, una vez más de Álvaro Medrano. El atacante, aparecería esta vez por el otro sector para definir con tranquilidad y desatar la locura en las tribunas.

Con el control del partido, Jesús Oropesa decidiría movere el banco, mandando a la cancha al experimentado Sergio Almirón. El '9' no tardaría mucho y tuvo la oportunidad de poner el tercero desde el punto penal, tras la falta de Aldair Salazar, pero la resspuesta de Andy Vidal fue mejor, llevando incluso que el atacante vuelva a errar y mande en el rebote el balón por los cielos.

Por suerte, llegaría la revancha para Comercio y cuando se disputaban los añadidos, Kevin Sánchez (93') marcaría el definitivo.

Con este resultdo, Unión Comercio tendrá que devolverle la visita a Ayacucho FC, con una amplia ventaja, el próximo domingo 13 de noviembre en el estadio Ciudad de Cumaná, con horario por definir.

Previa del partido:

Unión Comercio recibirá este domingo 06 de noviembre a Ayacucho FC por el partido de ida de la Revalidación 2022. El encuentro ha sido programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Carlos Vidaurre García y será transmitido por Nativa TV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Poderoso de Alto Mayo' se ha preparado de la mejor manera desde que acabó la Liga 2 hace algunas semanas. Sin embargo, pese a no tener competencia oficial si ha podido disputar algunos amistosos entre los que están dos partidos ante la Sub 20 de Perú en Tarapoto.

El cuadro selvático tuvo una buena presentación en el campeonato de este año, pero no le alcanzó para imponerse en puntos a Cusco FC. Por ello, deberá pelear en estos dos últimos encuentros su chance de retornar a la máxima categoría y, como ya han señalado, saldrán por una ventaja que les dé tranquilidad.

Al frente, eso sí, está un cuadro como Ayacucho que si bien no tuvo la mejor de sus presentaciones en la Liga 1, cuenta con un plantel amplio y de experiencia que podría serle muy útil en esta clase de encuentros. Sobre todo cuando hasta el más mínimo error puede ser 'letal'.

Los 'Zorros' tratarán de sacar un resultado favorable en casa del rival para luego poder definir la serie en la altura de Ciudad de Cumaná. Y es que saben que ese puede ser un gran aliado ante un equipo como Comercio que no está acostumbrado a ello y que llega sin muchos partidos encima.