Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Unión Comercio refuerza su volante para la Liga 1 con la llegada de Javier Trauco

Javier Trauco llega a Unión Comercio tras su paso por Alfonso Ugarte.

Foto: Facebook Unión Comercio
Foto: Facebook Unión Comercio

Javier Trauco llega a Unión Comercio tras su paso por Alfonso Ugarte.

Unión Comercio continúa reforzando su plantel de cara a lo que será la Liga 1 Betsson 2023. El equipo de San Martín anunció este viernes la contratación de Javier Trauco, primo del seleccionado nacional Miguel Trauco, quien volverá a la máxima división del fútbol peruano tras su paso por Alfonso Ugarte de Puno.

El volante Tarapotino de 31 años ha disputado gran parte de su carrera en la Copa Perú. En el ‘Fútbol Macho’ defendió los colores de Unión Tarapoto, JC Mariátegui, Deportivo El inca y Santos FC. A mediados del 2019 llegó a Deportivo Llacuabamba en calidad de jugador libre. Con el equipo ‘Minero’ logró el ascenso a la Liga 2.

En 2020 tuvo su primera experiencia en la Liga 1 vistiendo los colores de la ‘Resistencia Celeste’, sin embargo, la campaña fue muy mala y el equipo terminó regresando a la Liga 2. Tras un año y medio en Llacuabamba Trauco decidió fichar por Sport Huancayo, equipo en el permanecería todo el 2021. 

Culminada la temporada 2021 Trauco volvió a Llacuabamba, sin embargo, su vuelta no duró mucho. A mediados de la temporada 2022 el volante fichó por Alfonso Ugarte de Puno, equipo con el que estuvo muy cerca de lograr el ascenso. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los dirigentes de Unión Comercio, motivo por el cual deciden ficharlo para la temporada 2023.