Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cusco FC vs Sport Huancayo no se jugará por falta de estadio

Siguen los problemas en la Liga 1. Se dio a conocer que el duelo entre Cusco FC y Sport Huancayo no se disputará.

Cusco FC no debutará ante Sport Huancayo. Foto: Facebook Club Cusco FC
Cusco FC no debutará ante Sport Huancayo. Foto: Facebook Club Cusco FC

Siguen los problemas en la Liga 1. Se dio a conocer que el duelo entre Cusco FC y Sport Huancayo no se disputará.

El inicio de la Liga 1 no será este día viernes 3 de febrero, ya que Cusco FC y Sport Huancayo no se enfrentarán, tal como estaba previsto en la programación de la tercera fecha del Torneo Apertura.

Y si bien los imperiales ya habían adelantado que no se iban a presentar, las razones para que el duelo no se lleve a cabo van por otro rumbo. Resulta que el estadio Inca Garcilaso de la Vega no tiene autorización para ser sede del partido.

El mencionado recinto cusqueño se encuentra temporalmente cerrado, ello debido a que se viene refaccionando su campo de juego. El Gobierno Regional de Cusco ya había informado esta situación el último 26 de enero y hasta la fecha no emitió algún comunicado que indique que esté nuevamente habilitado.

En ese sentido, no es viable que algún partido de la Liga 1 pueda jugarse en el estadio Garcilaso, hasta que sus autoridades den el visto bueno. Esto incluye no solo a Cusco FC, sino también a Cienciano y Deportivo Garcilaso, clubes que fueron notificados del cierre temporal del popular escenario deportivo.

Hay que recordar, que Sport Huancayo se encuentra ya en el 'ombligo del mundo', a la espera de debutar en el Torneo Apertura este viernes 3 de febrero. El 'Rojo Matador' viajó a sabiendas de que su rival cusqueño había anunciado que no se iba a presentar.

Sin embargo, la duda ahora es si la institución huancaína conocía que el estadio cusqueño no estaba habilitado para recibir partido de la Liga 1. Al parecer, los conflictos y problemas en el torneo peruano dan para más días.