Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Tras su salida de Newell’s, Mariano Soso podría regresar a la Liga 1

Dejó Alianza Lima para perseguir su sueño de dirige a Newell's, pero su paso por la 'Lepra' fue más corto de lo planeado y ahora, podría volver al futbol peruano.

Mariano Soso. Foto: Twitter @Newells
Mariano Soso. Foto: Twitter @Newells

Dejó Alianza Lima para perseguir su sueño de dirige a Newell's, pero su paso por la 'Lepra' fue más corto de lo planeado y ahora, podría volver al futbol peruano.

La carrera de Mariano Soso ha dado un giro inesperado en los últimos meses. Luego de que ejecutara su cláusula para salir de Alianza Lima y cumplir su sueño de dirigir a Newell’s Old Boys, los resultados no acompañaron al argentino en la ‘Lepra’, y recientemente, se anunció que dejó el cargo.

Ahora, tras su salida del fútbol argentino, el nombre de Mariano Soso ha vuelto al radar el fútbol peruano, sus pasos en Sporting Cristal, FBC Melgar e incluso Alianza Lima le dejaron un buen cartel para la Liga 1 y esta vez, el Club UTC de Cajamarca estaría dispuesto a adquirir al DT.

Según informó el periodista Diego Sotomayor, la directiva del club cajamarquino evalúa realizar un cambio en el banquillo debido a los malos resultados obtenidos en las primeras jornadas. UTC ha sufrido dos derrotas consecutivas, recibiendo siete goles en contra.

Cabe mencionar que semanas antes del inicio del Torneo Apertura, UTC anunció que su técnico sería el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, sin embargo, por temas alejados al fútbol el experimentado DT no pudo arribar a Cajamarca, pero sí lo hizo su comando técnico. Mauro Reyes fue el que estuvo al mando el ‘gavilán’ en las primeras jornadas.

El fracaso de Soso en Newell’s Old Boys

El paso de Mariano Soso por Newell’s Old Boys no fue el esperado y terminó siendo uno de los peores arranques en la historia del club rosarino. Desde su llegada en diciembre de 2024, dirigió nueve partidos oficiales, con un saldo de: 2 victorias, 1 empate, 6 derrotas.

En el inicio de 2025, su rendimiento fue aún más preocupante, ya que solo consiguió una victoria en seis partidos, acumulando cinco caídas consecutivas, lo que precipitó su despido el pasado 17 de febrero.

Los hinchas de Newell’s manifestaron su descontento, criticando la falta de identidad de juego y la poca respuesta del equipo ante rivales directos. Finalmente, la dirigencia tomó la decisión de terminar su contrato antes de tiempo.