Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima: desde Argentina siguen asegurando la llegada de Mariano Soso a Newells Old Boys

Al parecer, no es nada segura la continuidad de Mariano Soso en Alianza Lima.

Mariano Soso. Foto: FPF
Mariano Soso. Foto: FPF

Al parecer, no es nada segura la continuidad de Mariano Soso en Alianza Lima.

Y cuando parecía un hecho de que Mariano Soso seguiría en Alianza Lima, desde Argentina han seguido asegurando que el entrenador tiene ya todo acordado para asumir la dirección técnica del club Newells Old Boys.

La institución rosarina se acaba de quedar sin entrenador, luego de haber cesado en el cargo a Ricardo Lunari, tras la magra campaña que viene cumpliendo en la Liga Profesional de su país, donde ocupa la penúltima casilla.

Ante esto, diversos medios rosarinos han dado cuenta de acercamientos entre Newells Old Boys y Mariano Soso. Y, a pesar de que, el estratega tiene vínculo contractual con Alianza Lima, se ha resaltado el hecho de una supuesta incomodidad de su parte por lo que fue la salida de su compatriota Bruno Marioni, lo que conllevaría a una eventual rescisión de su contrato.

El club rojinegro, a través de su presidente Ignacio Astore, ha negado que existan negaciones con Mariano Soso, sin embargo, los rumores en la propia ciudad de Rosario vienen cobrando más fuerza con el pasar de los días.

En Alianza Lima no ha habido pronunciamiento alguno respecto a la continuidad de su entrenador. La institución íntima que, días atrás, oficializó a José Bellina como su nuevo gerente deportivo, debería ya dar detalles sobre lo que será su pretemporada, confirmando ahí quien será la persona que encabece los trabajos de preparación con miras al 2025.

Hay que recordar que, Mariano Soso ha sido muy cuestionado por la labor que desempeñó en el conjunto íntimo durante el Torneo Clausura. Y, tras la perdida de dicho campeonato, se volvió en un elemento bastante resistido por parte de la hinchada.

Ante una eventual salida del argentino de Matute, el nombre de entrenadores como el uruguayo Pablo Bengoechea ha cobrado fuerza para ponerse el buzo blanquiazul, que para el siguiente año tiene como reto el llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y recuperar el título de campeón nacional.