Mariano Soso y el monto que deberá pagar para quedar liberado de Alianza Lima y dirigir a Newells Old Boys
Mariano Soso viene negociando su salida de Alianza Lima. El argentino pretende dirigir a Newells Old Boys.
Mariano Soso viene negociando su salida de Alianza Lima. El argentino pretende dirigir a Newells Old Boys.
Si bien, Alianza Lima no ha oficializado que Mariano Soso ha dejado de ser su entrenador, esto solo sería cuestión de tiempo, ya que ambas partes vienen negociando la rescisión de dicho vínculo contractual.
El entrenador argentino arribó a nuestro país el último martes y, de inmediato, se juntó con los dirigentes victorianos. La postura del estratega siempre fue la de dejar el club, ya que tiene una oferta de Newells Old Boys de Rosario.
La cláusula de salida que deberá pagar Mariano Soso
Según informó el periodista Kevin Pacheco, el propio Mariano Soso le comunicó a la dirigencia de Alianza Lima su decisión de marcharse a Newells Old Boys, por lo que les solicitó que le brinden las facilidades del caso para que pueda cumplir lo que él mismo llamó 'como un sueño de toda su vida'.
La respuesta íntima a su aún entrenador, es que deberá respetar el pago de la penalidad por romper el contrato, el mismo que asciende a cien mil dólares. Cancelando dicho monto, el estratega argentino podrá desvincularse del cuadro victoriano e iniciar su nuevo proyecto en tierras rosarinas.
¿Cuándo se oficializará la salida de Mariano Soso de Alianza Lima?
Se tiene previsto que las conversaciones entre Mariano Soso y Alianza Lima culminen este miércoles 20 de noviembre, por lo que en dicho día se debería hacer oficial su salida de la institución. Aunque, es importante resaltar que, los victorianos no negociarán el monto que el argentino deberá pagar para quedar liberado.
Hay que recordar que, el extécnico de Melgar y Sporting Cristal llegó en este 2024 a Matute para reemplazar al colombiano Alejandro Restrepo. Su ciclo en La Victoria debía haberse prolongado hasta el 2025, sin embargo, la relación se resquebrajó luego de que los aliancistas perdieran el título del Torneo Clausura en la última fecha, con la derrota de 2 a 1 ante Cusco FC en el estadio de Matute.