Tras ser descartado de Alianza Lima: Guillermo Enrique estaría en la mira de tradicional club argentino para el 2026
Guillermo Enrique no será más jugador de Alianza Lima y su futuro parecería estar en uno de los clubes más tradicionales de Argentina.
Guillermo Enrique no será más jugador de Alianza Lima y su futuro parecería estar en uno de los clubes más tradicionales de Argentina.
La salida de Guillermo Enrique de Alianza Lima para la temporada 2026 no pasó desapercibida en el extranjero. Apenas se confirmó que el defensor no seguiría en La Victoria, un tradicional equipo del fútbol argentino puso sus ojos en él y evalúa incorporarlo para reforzar su plantel en el próximo año competitivo.
El lateral llegó al conjunto blanquiazul con el respaldo de su trayectoria y rápidamente se ganó un espacio por su entrega en la cancha. Tuvo actuaciones destacadas y, en su primera etapa, incluso conectó con la afición por su carácter y regularidad. Sin embargo, la directiva íntima decidió no renovarle el contrato con miras al proyecto deportivo 2026, decisión que también alcanzó al uruguayo Pablo Ceppelini, con quien compartió buena parte de la campaña internacional del club.
Ambos jugadores quedaron fuera de los planes de la institución al término del calendario 2025, lo que abrió inmediatamente el abanico de posibilidades para sus futuros. En el caso de Enrique, la información más fuerte proviene desde Córdoba: según el portal argentino ‘351 Deportes’, Talleres habría iniciado gestiones para incorporarlo.
“Talleres va en busca de Guillermo Enrique, lateral derecho que finalizó su contrato en Alianza Lima y cuyo pase pertenece a Gimnasia LP”, informó el medio mencionado con respecto al futuro del exdefensa de Alianza Lima.
El interés del cuadro cordobés se justifica por la necesidad de sumar un futbolista competitivo para el carril derecho y por el buen rendimiento que el argentino mostró en su paso por el club peruano. Su ficha, aún en poder de Gimnasia y Esgrima La Plata, facilita una eventual negociación entre clubes.
¿Cómo le fue a Enrique en Alianza Lima?
Durante su paso por Alianza Lima, Guillermo Enrique disputó 35 compromisos entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En ese periodo registró un gol y una asistencia, participaciones que, aunque no fueron numerosas, sí evidenciaron su capacidad para proyectarse y aportar en ambos sectores del campo.
Su salida de Alianza Lima abre un nuevo capítulo en su carrera, de concretarse su arribo a Talleres, significaría su revancha en el fútbol argentino para competir en uno de los equipos más emblemáticos y con mayor proyección internacional de los últimos años. Por ahora, las conversaciones continúan y el futuro del lateral podría definirse en las próximas semanas.